LOS GOYA

Se aclara la polémica con la actuación de Amaia Romero en los Goya

La discográfica emite un comunicado para aclarar lo ocurrido, despejando cualquier duda sobre la supuesta confusión de la cantante 
amaia actuacion

 Amaia Romero, en plena actuación

Tiempo de lectura: 2’

La actuación de Amaia Romero suscitó gran revuelo en las redes sociales desde que la propia organización de la Academia anunciara que iba a ser una de las artistas confirmadas en la gran noche del cine español. La navarra sigue componiendo y las ganas de escuchar su primer trabajo aumentan entre la industria y sus seguidores, de ahí a que cualquier aparición de la cantante genere tanta expectación.

En su llegada a los premios y pase por la alfombra roja la artista arrancó sonrisas a los medios de comunicación con sus comentarios expontáneros y posterior valoración sobre su vestido ''me gusta mucho, aunque es muy caro. Cuando me dijeron el precio no me lo creía'', un comentario que deja constancia que Amaia sigue siendo Amaia, la chica inocente y natural que conocimos en Operación Triunfo. Sin embargo, una hora después también vivió uno de los momentos más incómodos de la noche al tener que interrumpir su actuación incluso antes de comenzar a cantar para anunciar a la organización del evento que había un problema técnico.

En cuestión de segundos, las redes sociales se hicieron eco de lo ocurrido generando el trending topic de ''Amaia siendo Amaia'', algo que desde Universal han querido aclarar para proteger la imagen de la joven. ''Desde Universal Music Spain queremos aclarar que en la gala de los Premios Goya, Amaia no sufrió un “despiste” sino todo lo contrario, fue un aviso claro y alto a la organización de que en esos momentos había un problema de sonido”, dice el texto. “El ánimo de Amaia no fue más que avisar y pedir que alguien solucionara el problema, y así poder ofrecer al público allí presente y a los espectadores en TV, la canción en perfectas condiciones”, concluyen diciendo.

ctv-1bt-image

Por su parte, Manu Guix, al piano durante la actuación de Amaia junto a Rozalén y Judit Neddermann, también quiso dar la cara por Amaia aclarando lo ocurrido desde su cuenta oficial de Twitter justo al terminar la canción, y respondiendo a un comentario poco afortunado que cuestionaba con ironía la actuación de la cantante. “No ha sido así!!!!! El fallo no ha sido de Amaia, ha sido de sonido que no me han abierto monitores y no oía la claqueta ni nada y era imposible empezar el tema. Amaia lo que ha hecho ha sido salvar el número!”, decía Guix.

 

La necesidad de aclarar la situación y dar carpetazo a la polémica ha sido desencadenada por el bulo de comentarios que han girado sobre esta situación. Por una parte, se decía que era una broma por parte de la organziación y por otro, que era un ''despiste'' de Amaia. Nada más lejos de la realidad, de ahí a que hayan preferido desde la discográfica aclarar en primera persona lo ocurrido y enfatizar en la actuación de Amaia y su acto de valentía al tener que dar la cara pedir que se solucionara el problema y salvar la actuación.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100