ÁBSIDE MEDIA refuerza las emisoras musicales del grupo con Jordi Casoliva

Con su incorporación como director, CADENA 100, Rock FM y MegaStar FM fortalecen el proyecto radiofónico dentro del grupo liderado por COPE
Jordi Casoliva, nuevo director de las emisoras musicales de ÁBSIDE MEDIA

Tiempo de lectura: 2’

Jordi Casoliva es el nuevo director de CADENA 100, Rock FM y MegaStar FM. Es, por tanto, el encargado de proyectar hacia el futuro a las radios musicales del grupo ÁBSIDE MEDIA, la marca de reciente creación que reúne a las diferentes emisoras y productos de COPE. La adaptación a las nuevas demandas de la audiencia, las sinergias con el mundo digital, aumentar la calidad y mantener la variedad de los diferentes formatos son los objetivos de esta nueva etapa.

El de Jordi Casoliva es un nombre clave en la historia de la radio musical española. En ella empezó su carrera en los años 80, convirtiéndose pronto en uno de los locutores especializados más importantes y seguidos del país, referencia durante años para miles de oyentes.

Casoliva fue también uno de los grandes responsables de la implantación, expansión y éxito de CADENA 100, a la que se incorporó en 1996 y de la que fue director hasta el año 2004. Aquel año se convirtió en director de las emisoras del Grupo COPE en Cataluña y Andorra, cargo que va a seguir desempeñando en esta nueva etapa, compaginándolo con su nueva responsabilidad a nivel nacional. Para ello contará con el apoyo de Javier Llano como subdirector de emisoras musicales y de Lluís Arté como subdirector de COPE en Cataluña y Andorra.

Una apuesta fuerte por la música

ÁBSIDE MEDIA sigue apostando por “La mejor variedad musical” y el optimismo de CADENA 100. Además, con doble celebración este año: los 15 años en antena del morning “¡Buenos días, Javi y Mar!” y el 30 aniversario de la propia emisora, cuyo acto central será el concierto del próximo 25 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, con la participación de 30 grupos y artistas de primera línea. La emisora, que cuenta con los grandes comunicadores de la radio musical, entre los que se encuentran Javi Nieves, Mar Amate, Andrea Caña, Mateo González, Christian Gálvez y Antonio Hueso, entre otros, ocupa con sus 1.902.000 oyentes la segundaposición del sector y es líder en Internet.

Rock FM es la radio del rock en España. La única, la referencia. Lo demuestra a diario junto a un millón de oyentes tan fieles a la emisora como lo son a su género favorito. Rock FM también está de celebración en este 2022. Cumple 10 años en antena con un gran equipo de comunicadores liderados por El Pirata y un alcance y potencia cada vez mayores a través de Internet.

Por su parte, MegaStar FM, la emisora más joven y digital del grupo, que escuchan cada día 141.000 oyentes, sigue poniendo “Solo Temazos” a los oyentes que buscan los éxitos del momento.


CADENA 100