El abrupto fin de gira de Lady Gaga y su disgusto entre lágrimas: "Lo realmente importante es la vida"

La diva del pop, obligada a cancelar su concierto con el 'show' a medias por culpa de las inclemencias meteorológicas y pide disculpas
Lady Gaga, rota entre lágrimas tras tener que cancelar un concierto por culpa de una tormenta eléctrica

Tiempo de lectura: 3’

No es la primera vez en los últimos meses que vemos algo así. Que por cuestiones meteorológicas se tiene que suspender un espectáculo. Si no, que se lo prgunten a Alaska y Nacho Canut, que hace unas semanas no podían ni subirse a su escenario en uno de los muchos puntos que han recorrido a lo largo del verano con su 'show' de Fangoria. Pero puede que sea aún más duro tener que bajarse cuando una ya ha empezado a desplegar sus alas delante del público, y eso es justo lo que le ha pasado a Lady Gaga, que ha visto como el fin de su gira mundial con 'Chromatica Tour' terminaba de una manera nada deseable. Sobre todo, porque cuando son las inclemencias del tiempo las que obligan a virar los planes, una se siente completamente impotente.

Una tormenta eléctrica obligaba a una de las mayores divas del pop del momento a poner el punto y final en su concierto de Miami de manera precipitada. Lo hacía por meras razones de seguridad de todos los presentes, ya que, como ella misma explicaría después, los rayos estaban cayendo tan cerca, que el panorama se estaba poniendo muy peligroso para todos los presentes en el recinto. Para ella y su cuerpo de baile, pero también para cuantos habían pagado una entrada por un espectáculo que será recordado por razones extramusicales, que es justo lo que nunca quiere un artista.

Quizás por eso las lágrimas de Lady Gaga eran más sentidas y más amargas en ese vídeo que, tras haber pasado el mal trago de la decisión precipitada, se le resbalaban por las mejillas. "Hola a todos. Gracias por venir a mi gira. Hemos intentado terminar el 'show' en Miami de verdad pero incluso cuando la lluvia paró, los rayos estaban cayendo tan cerca de donde estábamos. Sé que durante mucho tiempo hayáis podido pensar que era una persona dura pero realmente me sentía muy responsable de todo el público, de mi crew, de mis bailarines...", comenzaba antes de continuar con ese lamento y esas palabras de perdón: "Lo siento mucho por todos los que quizá esperaban una actuación épica de 'Bailando bajo la lluvia'. Pero lo realmente importante es la vida. Por ello os agradezco este regalo que me habéis hecho en este momento tan duro. En mi corazón sólo deseo que estéis todos sanos y siento no haber podido terminar el show pero era la decisión más sensata para todos. Chromatica no se acabará nunca porque Chromatica va sobre la recuperación y sobre el amor que me habéis demostrado esta noche".



Un mensaje reiterado

Poco después, repetía este dolor y esta pena que la tenía afligida con un texto cuyo contenido era similar y al lado de una imagen en la que aún se podía ver el disgusto en su rostro. "Lo siento, no pude terminar el 'show', era demasiado peligroso. Los rayos estaban siendo impredecibles y cambiando momento a momento. Os amo. Mirad, durante años algunos de vosotros me habéis llamado mother monster y en mi corazón sabía que era mejor manteneros a salvo. Gracias por creer en mí. Este fue el mejor tour de mi vida y voy a apreciar este momento para siempre. Me llevó mucho tiempo curarme pero lo hice. Por Supuesto que quería cantar Rain on me para vosotros bajo la lluvia. Pero prefiero estar seca y al menos estamos vivos. Supongo que de alguna manera sabía que este momento iba a pasar y estoy muy agradecido a ustedes, mis bailarines, mi banda, todo el equipo, todos mis familiares y amigos. La seguridad es lo primero. Os quiero. Gracias por las flores y los aplausos y por la comprensión. La vida es lo que importa. #thechromaticaball".




Sin duda, un final que ni ella ni cuantos estaban dispuestos a disfrutar. El que ninguno de los que estaban allí se esperaban, pero una anécdota más para una carrera musical llena de vericuetos. Seguro que, a medida que pasen los días, Lady Gaga lo ve con otra perspectiva y se le pasa el tremendo disgusto que se puede ver en ese vídeo en su Instagram.

CADENA 100