Abraham Mateo recuerda su mítica inocentada sobre Michael Jackson y se hace viral: "Me jarté de llorar..."

En CADENA 100 rescatamos la broma a Abraham Mateo sobre el 'Rey del Pop': le aseguraban que su ídolo seguía vivo y así lo recuerda el artista años después
Abraham Mateo recuerda su mítica inocentada sobre Michael Jackson y se hace viral: "Me jarté de llorar..."
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Mientras Abraham Mateo continúa imparable, sumando éxitos en la música, siempre tiene muy presente a uno de sus mayores referentes: el 'Rey del Pop', Michael Jackson. De hecho, ni él ni nadie olvidará una broma que le gastaron al artista, con motivo de la gala solidaria de TVE 'Inocente Inocente' en 2015 donde le aseguraron que el intérprete de 'Black Or White' seguía vivo y estaba a punto de lanzar un álbum de colaboraciones. Lo más llamativo de todo, que Jackson quería colaborar con Abraham. Una noticia que el joven recibió muy emocionado y sin dar crédito, pero la inocentada estaba muy bien preparada y se creyó que era de verdad. Años después, así lo recuerda y aporta detalles sobre cómo sucedió todo. Un vídeo que se ha vuelto viral en TikTok y aquí en CADENA 100 lo hemos rescatado. ¡No te lo pierdas!

"La cantidad de detalles que no salieron..."

Tal como ha relatado el artista, recordando aquella broma que le hicieron: "Hay mucha gente que me para por la calle y me dice: no veas la broma que te hicieron de Michael Jackson. ¿De verdad te lo creíste, tío? y si ellos supieran la cantidad de detalles y de cosas que no salieron en la broma, que no se emitieron y fueron clave para yo creérmelo... la gente se quedaría flipando".

Porque detrás de las cámaras, Abraham Mateo explicaba que pasaron un montón de cosas -tan surrealistas o más que el resultado final que se emitió por televisión-: "Lo primero de todo que recibí, la noche de antes (todo esto no está documentado) una llamada del presidente de Sony España, que me dijo: ¿Qué tal, Abraham, cómo estás? Quiero que sepas que me acaba de pasar la cosa más increíble de mi carrera, como presidente. De ti depende que bajen o suban las acciones de Sony..." y ahí empezaba todo: "Mañana viene a visitarte un artista en un helicóptero que aterriza en Madrid y quiere hacer su disco de duetos contigo. Es algo muy fuerte..."

"Y solo ha elegido a 25 artistas del mundo y tú eres uno de ellos..." así que "esa noche no pude dormir, obviamente. ¿Dónde carajo estoy metido? Total que me dice: mañana se van a reunir contigo, una reunión privada. Me han hecho firmar un contrato de confidencialidad y mañana te van a explicar toda la movida. Llego y me sientan en una silla a explicarme que Michael Jackson está vivo, que quiere sacar un disco de colaboraciones y de España soy yo. Su disco se iba a llamar 'Resurrection' o una cosa así. Yo pienso: este tío ha hecho cosas muy raras en su carrera, me lo creo. A mí me dicen que Michael Jackson ha planeado su muerte como estrategia de márketing de su nuevo álbum, con artistas de todo el mundo, y digo: me lo creo porque este tío es revolucionario".

De tal manera que, en cuanto firmó aquel contrato de confidencialidad, le dijeron que Michael Jackson venía de camino y quería reunirse con Abraham esa misma noche. Todo para hacerle unas pruebas de baile y, de repente, apareció por sorpresa el doble del 'Rey del Pop' de Chile. "Tú lo veías y era clavado. Además, se movía como Michael Jackson, todo igual", aseguraba el intérprete de 'Señorita'. "¡Es que cómo no me lo voy a creer!", decía. "Yo me jarté de llorar, justamente antes de verlo" y cuando lo vio, su reacción fue: "Quillo, me voy a desmayar, eh" y "vamos, que me lo comí con papas". Cuando por un momento, la realidad parece superar a la ficción. Seguro que nunca podrá olvidar ese día, que ojalá hubiese sucedido de verdad.

Relacionados

CADENA 100