ABBA no volvería a reunirse en público: las declaraciones de Björn Ulvaeus que dan pie a esta teoría

El miembro del grupo acaba de pasar por un pódcast para hablar del reciente galardón de la Casa Real sueca y del futuro de ABBA
ABBA no volvería a reunirse en público: las declaraciones de Björn Ulvaeus que dan pie a esta teoría
ABBA recibiendo la Real Orden de Vasa
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

ABBA comenzaba este mes recibiendo una condecoración por su labor por el país sueco y, ahora, cierra el mes de junio con unas declaraciones que han dejado a los fans en shock.

A través del episodio de una hora del pódcast 'Rosebud With Gyles Brandreth', Björn conversaba con el escritor y presentador Gyles sobre su trayectoria en la música y el futuro de ABBA. El artista dejaba caer que el recibimiento de esa Real Orden de Vasa a principios de junio podía haber sido su "última aparición en público conjunta". "Estábamos ahí de pie en silencio, aceptando el premio de la mano del Rey, mientras decía unas palabras. Fue una ceremonia muy silenciosa y muy elegante. Por supuesto que estábamos los cuatro allí".



Ante la pregunta de si el grupo se veía de vez en cuando, Björn respondía: "En público muy pocas veces. Después del evento, Frida me decía 'Esta puede ser la última ocasión'. Muy triste y pensé en ello después, pero no nos hacemos más jóvenes".

Gyles Brandreth intentaba suavizar el comentario con la siguiente afirmación: "A veces los compañeros dicen cosas que no sienten de verdad". Ante este comentario, Ulvaeus respondía con un "espero que no, es muy triste".

La banda está virtualmente de gira con su ABBA Voyage, un show que terminará en 2026, aunque ABBA está pensando en llevar este tour a otras partes del mundo, como Asia, Australia y Norteamérica. Al parecer ya habrían firmado un acuerdo para que el espectáculo aterrice en Las Vegas, por una suma de millones de dólares. Según se informa, la banda ha estado en conversaciones con Resorts World para traer a los Abbatars a Las Vegas luego de su gran éxito en Londres durante los últimos años. "ABBA ha estado en conversaciones secretas durante un tiempo para llegar a un acuerdo en Las Vegas. La música de Abba gusta mucho en los EE.UU. y el atractivo único de venta de los avatares lo convierte en más que un espectáculo de ABBA, ya que lo espectacular es algo que bien podría sorprender al público".

Esperemos que tengan hueco para pasar por nuestro país para poder disfrutar, aunque sea por parte de sus hologramas, de su música en España.

¿La última vez que les veremos?

Hace 50 años se vivió la revolución con su tema 'Waterloo', que conquistó la edición de 1974 de Eurovisión. Ahora, la Real Orden de Vasa ha convertido a Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad en 'Comandantes de la Primera Clase' de Suecia.

Este reconocimiento se otorga a los esfuerzos realizados para el país sueco o los intereses de Suecia, así como al desempeño de labores públicas. La condecoración quedó suprimida por la Constitución de 1975, aunque, hace un año, la Corona volvió a los históricos galardones. Nos tenemos que remontar hasta el siglo XVIII, cuando Gustavo III de Suecia creó esto para premiar los servicios civiles artísticos.

La ceremonia se realizó en el Palaco Real de Estocolmo, en la que el monarca Carlos Gustavo de Suecia hacía entrega de la medalla en una caja roja, mientras que la Reina Silvia daba los diplomas.

Los fans no tardaron en llenar la sección de comentarios con mensajes de apoyo a la mítica banda: "Completamente realeza sueca". "Gracias por llenar nuestra infancia con vuestros sonidos únicos". "Merecéis mucho más todavía. Muy contenta de veros juntos de nuevo".





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100