ABBA celebra de forma especial el estreno de 'Ring Ring', su álbum debut de hace 50 años

Si en la portada del disco aparecía el famoso teléfono, ahora en 2023 ABBA vuelve a usarlo para recordar aquel lanzamiento
Abba celebra de forma especial el estreno de 'Ring Ring', su álbum debut, hace 50 años
Abba y el recuerdo

Tiempo de lectura: 2’

La historia de ABBA comenzaba en Suecia, hace más de cinco décadas. En junio de 1966, Björn Ulvaeus (nacido en 1945) conoció a Benny Andersson (nacido en 1946). Björn era miembro de Hootenanny Singers, un grupo de música folclórica muy popular, mientras que Benny tocaba teclados en el grupo pop más grande de Suecia de la década de 1960, The Hep Stars.

Los inicios, ABBA

La pareja escribió su primera canción juntos solo unas semanas después y, para finales de la década de los sesenta, habían establecido una asociación regular como compositores. En ese momento, Benny había dejado The Hep Stars, mientras que los Hootenanny Singers solo existían en el estudio de grabación. Los Hootenanny Singers lanzaron sus discos en el sello discográfico Polar Music, propiedad de Stig Anderson (1931-1997), quien se convertiría en el gerente de ABBA. Stig también contribuyó con la letra de muchos éxitos de ABBA durante los primeros años de carrera del grupo.

En la primavera de 1972, el grupo grabó una canción llamada 'People Need Love', obteniendo un éxito de tamaño mediano en Suecia. En ese momento, se hacían llamar Björn & Benny, Agnetha & Anni-Frid. Animados por este éxito, entraron en el Melodifestivalen de 1973, la selección sueca para el Festival de la Canción de Eurovisión, con la canción 'Ring Ring'. Terminaron terceros, pero el sencillo y el álbum del mismo nombre fueron los mayores éxitos del año en Suecia, compitiendo por las primeras posiciones en las listas. 'Ring Ring' también se convirtió en un éxito en varios países europeos.



Las canciones que crearon, escritas y producidas por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, e interpretadas vocalmente por Agnetha Fältskog y Anni-Frid “Frida” Lyngstad, se consideran una parte importante de la músical internacional.

Siempre hay que recordar que el grupo volvió a participar en Melodifestivalen en 1974, esta vez con 'Waterloo', que los llevó hasta la final de Eurovisión en Brighton, Inglaterra. En ese momento habían cambiado su nombre a ABBA, un acrónimo de sus nombres de pila. ABBA también era el nombre de una empresa sueca de conservas de pescado; afortunadamente, aceptaron prestar su nombre a un grupo pop. El Festival de la Canción de Eurovisión el 6 de abril de 1974 resultó ser el momento más famoso en la historia de ABBA, cuando el grupo se ganó a los jurados internacionales con 'Waterloo'.

Con el tiempo, toca reeditar y recordar. Desde aquí están esas nuevas reediciones.

La llamada telefónica de Björn y Frida en 2023



Con el álbum llegaban estas canciones

1. Ring Ring

2. Another Town, Another Train

3. Disillusion

4. People Need Love

5. I Saw It In The Mirror

6. Nina, Pretty Ballerina

7. Love Isn'T Easy (But It Sure Is Hard Enough)

8. Me And Bobby And Bobby'S Brother

9. He Is Your Brother

10. She'S My Kind Of Girl

11. I Am Just A Girl

12. Rock 'N' Roll Band

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100