12.000 privilegiados despiden a Elton John en Madrid

Ha sido la única parada en España de su gira mundial y en la que ha demostrado una inimitable potencia de directo durante dos horas y media
12.000 privilegiados despiden a Elton John en Madrid

 Elton John, visita a España

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Elton John deja España tras un éxito más con su actuación la noche del miércoles 26 de junio en el abarrotado Palacio de los Deportes de Madrid. Es su última gira de conciertos que, como despedida, contempla todavía un centenar de fechas hasta diciembre de 2020. Ahora, como citas inmediatas, pone rumbo a Suiza donde actuará el 29 de junio, luego Austria, Alemania e Italia.

En Madrid, los 12.000 afortunados espectadores han visto que su capacidad de directo sigue intocable. Como buen británico, a las nueve en punto de la noche hacía que comenzara todo.

Las canciones que han recorrido el concierto has sido las habituales en esta serie de conciertos de la Gira y ha arrancado la noche madrileña con "Bennie and the Jets" para un directo de dos horas y media de duración. Todo con vitalidad máxima y/o con un sentimiento a flor de piel con canciones como "Goodbye Yellow Brick Road" que descubríamos en el año 1973.

Mucho rock y muchas de sus baladas señaladas y esperadas llegaron de su voz, con el piano y con su orquesta. Temas como "Someone saved my life tonight" y "Candle in the wind" no faltaron a la cita. Esta última, por emotiva, evocó como siempre el recuerdo de la fallecida Diana de Gales si bien sólo algunos recordaron que era un tema que nacía como homenaje a Marilyn Monroe.

Música en directo que, como siempre, llega con él y acompañado de una banda inconfundible: son seis músicos que entienden de forma perfecta los directos de Elton John. Se trata de John Jorgenson, Ray Cooper, Kim Bullard, John Mahon, Matt Bissonette y Nigel Olsson.

Nosotros despedimos a Sir Elton John pero deseándolo buen viaje por el Mundo y certificándole que seguiremos pendientes de él y de su música.

Traemos la última actuación que ha compartido oficialmente Elton John de uno de sus directos con una de las canciones que siempre suenan y saben a él:

CADENA 100