William Pitt con 'City Lights': la forma de dar luz a las ciudades ensombrecidas

Hoy en 'Música con alma' recordamos a William Pitt 'City Lights', una canción que nos hace sentir el verano más que nunca
WILLIAM HITT: CITY LIGHTS

Tiempo de lectura: 2’

Días cuasiveraniegos y no lo es para menos en un mes que nos traslada del ecuador de la primavera al verano incipiente que verá su culmen solar allá por el 24 de junio. Y acompañando a esta vida de luz y solidaridad, la humanidad que quiere despertar a marchas forzadas de un letargo invernal y primaveral que nos ha hecho cuasi pasar por la experiencia del letargo de los animales que ahora despiertan.

Precisamente surge el recuerdo de una canción que impactó a mitad de los años 80 y que contó con gran difusión. Es el tema que tanto llegó a la mente de adolescentes y jóvenes de la mano del cantante William Pitt. No es que tenga demasiada trayectoria musical, pero su riqueza y el resto que echó al componer el tema le hicieron catapultarse a la fama: “City lights”.

William Hitt: City lights

William Pitt es estadounidense. Compositor, cantante y, ante todo, un gentleman. Se le nota en sus escasas actuaciones, pero que dejan huella. Ya en 1964 tocaba la guitarra en la cadena Sears Roebbucks y hacía sus pequeños pinitos hasta que en el año 1980 firmó un contrato con el productor musical Pascal Wüthrich. No se imaginaba que de aquí saldría su éxito “city lights”.

Interpretado en 1986 Las Luces de la ciudad hicieron su agosto en las ciudades europeas como Londres, Francia o Alemania, e incluso en Bélgica. No hay que olvidar que en España supuso un triunfo arrollador el año 1987. Deenis Eduard y Siedah Garrett son los compositores que tomaron parte en la elaboración del tema.

La letra de la canción presenta las penumbras del mundo muchas veces entenebrecido, pero el estribillo que repite tienes que intentarlo para escapar de esta noche interminable, te ayudaré a ver una luz. Tienes que intentarlo para salir y ver algunas luces de la ciudad. Hay que refugiarse por un tiempo del dolor y las sonrisas falsas. Para volver a repetir tienes que intentarlo.

Relacionados

CADENA 100