'I will follow him': gospel que no pasa de moda

El título traducido significa “Voy a seguirlo” y hace referencia al seguimiento de Dios con el cual nada tememos
'I will follow him': gospel que no pasa de moda

Tiempo de lectura: 2’

Últimos coletazos de febrero. Y ya, enfilando el mes de marzo que marcará el final de un trimestre. ¡Increíble, pero cierto! Nos adentramos en el mes que culmina la Cuaresma y nos introducirá en los primeros momentos de la Semana Santa que alcanzará sus días estelares en las jornadas iniciales de abril.

Los resquicios del frío continúan marcando este periodo en el que el sol primaveral está ahí, a la vuelta. Mientras muchos cofrades añoran por segundo año consecutivo sus desfiles penitenciales, preparando actos que sustituyan, de alguna forma sus fervorosas procesiones. Y al compás de esto continúa siendo un buen momento para canciones gospel y espirituales que nos lleven hasta los días de la Semana Santa.

Si la semana pasada evocábamos a la gran Aretha Franklin hoy nos vamos a una excelente canción, espiritual como pocas, originaria en los años 60, creada por el francés Franck Pourcel y que fue cantada en 1963 por la estadounidense little Peggy March: “I Will Follow Him”. Un tema que fue a recalar con el paso del tiempo a la mente de Emile Ardolino. En 1992 la adoptó dentro de la banda sonora de la película Sister Act protagonizada por Whoppi Golbert, corriendo la adaptación a cargo del compositor Marc Shaiman.

El gospel nunca pasa de moda

La letra es totalmente una canción espiritual con temática vocacional muy entroncada en este tiempo de marzo en el que se vive por San José, el 19 de marzo, el Día del Seminario. Por ello es muy apropiada. El título traducido significa “Voy a seguirlo” y hace referencia al seguimiento de Dios con el cual nada tememos. Siempre sentimos que estamos hechos para Él. Aunque no se mencione el Nombre de Dios, de alguna manera está ahí, al hablar del Poder que te hace necesitarle y verle estés donde estés. Ese recuerdo de “Si escalo el cielo allí estás Tú. Si emigro hasta el confín del mar, allí te encuentro”.

“I Will Follow Him” siempre marcará un hilo conductor en la música gospel que nos lleva a la conclusión de que nunca pasa de moda como muestran tantas canciones de este estilo de varias décadas separadas por el tiempo.

CADENA 100