'Were Off To See The Wizard': la esperanza como argumento teatral

Días después de celebrarse la Jornada Mundial del actor de teatro, rescatamos una banda sonora clásica de las tablas mientras afrontamos el final estival
Imagen de la película 'El Mago de Oz'

Tiempo de lectura: 2’

Momento de empezar a recoger tenderetes y sombrillas. Agosto llega a su fin y con él la parte principal del verano. Es momento de volver a los trabajos cotidianos, pero siempre con las fuerzas repuestas del verano. Las caravans por las carreteras aumentan, coches que quieren correr, las despedidas en el pueblo después de terminar un mes, tras dejar atrás el año pasado que hizo imposible el encuentro que, esta vez sí que ha sido.

En esta vuelta a la vida cotidiana se echa una mirada a lo que deparará el primer trimestre del curso y último del año en el que aflora el teatro con grandes carteleras y la afluencia que vuelve a recuperarse después de un trágico y penoso parón inesperado. Curiosamente al concluir las vacaciones, el día 26 de agosto, marcaba la Jornada Mundial del actor de teatro. Muchas obras de teatro de corte muscial se han puesto en escena. Incluso de muchas películas clásicas y musicales se ha puesto de relieve en forma de obra de teatro.

Hoy traemos aquí el éxito de finales de los años 30 'El Mago de Oz'. Dirigida por Victor Fleming presenta a una niña que se encuentra fuera de su entorno vital. Entonces marcha a encontrarse con el todopoderoso Mago de Oz para que le devuelva a su hogar. En el camino se encuentra con un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león, compañeros en su viaje.

Cartel de la película original El Mago de Oz, dirigida por Victor Fleming


Esta película de 1939 se ha hecho famosa por su teatralización musical. En 2016 hizo taquilla en muchos lugares de España, empezando por Madrid. Dentro de su banda sonora reproducimos la canción 'Were Off To See The Wizard' -'Se fueron a ver al mago'-. La letra habla de ese afán de superación donde la niña espera la vuelta a su entorno, el espantapájaros ese corazón, el león valor y el hombre de hojalata un cerebro. La letra ayuda a pensar lo que sería consiguiendo todo eso porque es cambiar y ver positivamente que se puede conseguir.




El teatro y sus tramas nos enseñan a revivir valores perdidos que reaparecen tras los telones y se nos impregnan en la butaca.

También te puede interesar...

“Fly By Night”: puente que une tierra , mar y aire

'Magnificent' de U2, línea de amor y entrega en el horizonte


CADENA 100