'Viva la vida' de Coldplay: un canto de felicidad eterna

El disco de Coldplay que supuso un gran aliciente seguramente estimula a reflexionar sobre la vida y sus momentos brillantes
ctv-gxf-maxresdefault

Tiempo de lectura: 2’

Noviembre ya ha refrescado y ha enfriado el ambiente. La atmósfera advierte lluvia, temperaturas más gélidas y hasta se da la razón al refrán que recuerda que “Por Todos los Santos, la nieve en los altos”, aunque algunos aventuran que el dicho reza de otra manera: “Por Todos los Santos, la nieve en los cantos”. Palabra arriba, palabra abajo la verdad es que el tiempo se ha tornado entre otoñal tardío que es lo mismo que decir invernal temprano, pero es que es lo que toca. Y lo que también toca es seguir con ese recuerdo de los Santos con esa dimensión trascendental. Precisamente este prisma lo siguen temas como el que rescatamos hoy. Se trata de 'Viva la Vida' -en inglés “Death and All His Friends”-, del grupo londinense Coldplay.

Formada por cuatro integrantes, Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, su origen data de 1996 y presenta estilos de banda pop-rock y rock alternativo que cristalizará de forma consolidada en este grupo a lo largo del año 2000. Los tintes son más de pop a medida que va pasando el tiempo. La amistad que se fragua en la Universidad en sus orígenes. Y en el año 2008 sacan a la luz el álbum de estudio “Death and All His Friends”.

Mucho se ha hablado de la temática de esta canción y se ha utilizado en grandes momentos para hablar de la vida por el título, algo que tiene su razón de ser en este mes dedicado especialmente a la llamada a ser felices con Dios y a degustarlo como un preludio ya aquí en la tierra. La trama hace alusión a Luis XVI en el momento de contemplar la Revolución Francesa con todo el proceso de la etapa del terror y la guillotina que se avecina sobre su cabeza y la de María Antonieta. Sin embargo, se trata de un canto a la vitalidad y a la felicidad con intercalado de oraciones donde se termina aludiendo a que seguramente San Pedro tendrá su nombre en la lista cuando llegue arriba.

El disco que supuso un gran aliciente seguramente estimula a reflexionar sobre la vida y sus momentos brillantes como el preludio de la Felicidad de los Santos que no acaba.




También te puede interesar...

Pastora Soler y la auténtica amistad de comprender y ayudar

"Te Busqué": Un tema de trascendencia de Mecano

Artistas relacionados

CADENA 100