Tributo de Dyango a 'La Radio', ''auténtico amigo que acompaña'', en el día San Francisco de Sales

Qué mejor día que el 24 de enero, San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas y comunicadores, para recordar una de las grandes canciones
Dyango

Tiempo de lectura: 2’

Durante este periodo de tiempo en el que los temporales de nieve han amenizado la cuesta de enero, la noche invernal se va clareando ganando terreno la luz del día aunque de momento con una noche más clara que un haz luminoso diurno ya que todavía esa claridad matutina no vence a la lóbrega nocturnidad.

Ante la oscuridad que marca la estación del año sentimos que el gran hermanamiento entre los hombres que luchan contra lacras y pandemias está en el trasfondo de la radio. Un protagonismo especial en este fin de semana que honra cada 24 de enero a San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas y comunicadores.

Y nada mejor que buscar en la discoteca ese legendario de tema del español Dyango titulado precisamente La Radio. Este barcelonés comenzó su andadura por evento musicales denominados de secano en los años 60 como es el Festival de la Canción del Duero, que tuvo su epicentro preferentemente en Aranda de Duero, compaginado alguna vez con ciudades lusitanas bañadas por este río.

En 1980 sería el embajador musical en el Festival de la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana). Ese mismo año que intersecciona la década de los 70 con los 80 el cantante evocaría al medio de comunicación más popular que existe que es la radio.

La mezcla de sentimientos y evocaciones habla de la radio. Directamente, tal cual. La cuestión es que por al noche revivirá el corazón con la canción que canta. Quien la oye se siente envuelto por una cascada de valores donde lo importante es no sentirse sólo ni estar triste, sino escuchar esa canción que eleva el ánimo en este periodo que ha traído un vuelco en el corazón ante terribles y tamañas noticias.

La radio entretiene y muestra al que la escucha que no está solo, que encuentra compañía en esa voz del receptor en ese aparato llamado radio. “A pesar del misterio de la noche” -recuerda la canción- es fácil que revivas la esperanza. Para eso te canto esta canción”. Esto asegura Dyango dando ánimos a todos los oyentes. Porque hacen un perfecto equipo con los amigos del micrófono. Allá donde estén se encuentra la radio que busca esa armonía entre todos.

Dyango - "La Radio"

Relacionados

CADENA 100