'Still Believe', una canción que demuestra que es posible creer, luchar y vencer

La británica Shola Ama lanzó esta canción en 1999 y su letra viene muy bien analizarla en estos días de confinamiento
La británica Shola Ama nos acerca con 'Still Believe' a la esperanza

 

Tiempo de lectura: 2’

La vida está llena de frases, refranes y sentencias que nos pueden ayudar en un momento concreto. Todo el mundo se felicita en Navidad o en las celebraciones festivas, e incluso la congratulación en un feliz evento o un acontecimiento que nos golpea. Estos días, por ejemplo, utilizamos mucho la consigna “¡vamos a ganar!” Que es la mejor forma de creer que podemos conseguirlo.

Una canción muy apropiada para los días que estamos viviendo es 'Still Believe' (Todavía creo) de la británica Shola Ama. Mathuring Campbell, que es su nombre de pila, nace en Paddington (Londres) el año 1979. Cantante de mezcolanza europea y mestiza, ya que su padre es europeo, mientras su madre procede de Santo Domingo. Y parece como si en el mundo anglosajón y latino, siempre funcionan desde los coros gospel. Porque algo le pasaría a Shola, que en 2004, actuó en el Concierto de Navidad del Vaticano y años más tarde cantaría ante el Papa Francisco. La canción brota del álbum 'In return' que lanzó en 1999 y que tuvo grandes apoyos. No obstante, el riesgo fue grande porque no triunfó y sumió a Shola Ama en las depresiones.

Pero no por eso la canción deja de tener su miga, y es que la letra evoca la cantidad de engaños que ha sufrido la persona, cuando se le ha prometido el mundo con muchas mentiras. El tema es que ella nunca ha dejado de creer en que es posible conseguir lo que te propones en el sueño. Da un paso más, y todavía cree a pesar de los fracasos que ha tenido, que el amor verdadero es posible. No es una utopía. Es un objetivo y un ideal que se pueden realizar.

La vida sigue y no es sueño. Así lo confirma el 'Still Believe' de Shola Ama. Lástima que no siempre estos temas triunfen, pero no dejan duda a que lo que nos proponemos, lo podemos conseguir. Aún creemos en ello.

Still Believe, seguimos creyendo

 

CADENA 100