“Rather Be”: la posibilidad de poner felicidad a nuestro alrededor

Esta banda musical es más cercana que otras abordadas en lo que a tiempo se refiere porque nos vamos hasta el año 2009
“Rather Be”: la posibilidad de poner felicidad a nuestro alrededor

Tiempo de lectura: 2’

Abril avanza en la alegría que entremezcla la Pascua y el despuntar de la primavera con una orden clara de alejamiento de la pandemia que tanto daño hace. La verdad es que la claridad de este Tiempo Glorioso no pasa desapercibida porque la alegría nos invadec on el mejor deseo de buena música. Por todas partes resuena ese mensaje de Feliz Pascua que no se pierde, sino que se acentúa más, si cabe, hasta que pase el tiempo total dentro de un mes largo.

Y en ese periodo donde la palabra alegría y felicidad resuena, también se deja sentir en canciones que transmiten ese gozo y esa esperanza que brota del Resucitado desde el Domingo de Pascua hasta llegar a nuestros días. Canción de felicidad de esperanza, ganas de bailar, de saltar porque la ocasión lo pide. Y a gusto de consumidor evocamos a los británicos Clean Bandit.





Esta banda musical es más cercana que otras abordadas en lo que a tiempo se refiere porque nos vamos hasta el año 2009. Nos vamos hasta el Reino Unido, concretamente. La mezcla entre música disco, temas amables y temas de sonido electrónico es un hecho. Y la alegría esperanzadora está servida con su tema “Rather be” -”Más bien ser”. En este caso no hablamos de temática gospell aunque sí se hallan elementos clásicos como violín, Usado en las composiciones de Mozart.

La canción trae el recuerdo de una persona que hace un recuento de lo que ha sido la andadura con su compañero de camino. La calidad en el estribillo repetitivo es que mientras estés conmigo mi corazón sigue latiendo. Aunque te vayas, al final siempre se llega a la letra pegadiza de que mi corazón sigue latiendo. A pesar de las distancias siempre sigue habiendo convergencia y puede llegar a haber unidad. El recorrido por todo el mundo no es nada si luego no se busca de que ambos se necesitan para seguir adelante.

“Rather be” -”Más bien ser”- es un retazo de lo que puede ser si el hombre lo hace posible luchando. Simplemente es necesario aprovechar todos los dones recibidos


CADENA 100