“Never As Good As The First Time”: lo genuinamente español que nunca pasa

La canción data del año 1985 dentro del álbum Promise donde Sade pone todo su empeño en que el tema cale en la mente de las personas
“Never As Good As The First Time”: lo genuinamente español que nunca pasa

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace unos días -aunque no lo parezca- estamos inmersos en el verano de luz solar, altas temperaturas, noche de paseo, tardes de siesta y jornadas en terrazas. En este periodo las tardes ya muy vencidas, casi en la noche o cuando el crepúsculo cae, salen los humanos a pasear para tomar ese fresco que el sol luminoso y abrasante nos niega la mayor parte de las horas. Y es que el verano ya llegó.

Momento con afán de superar cada vez más pandemias y virus que permitan tener una vida más acentuada y mejor que el año pasado.Y a la vuelta de la esquina los tiempos vacacionales que ya se aproximan a nuestros hogares apra retomar ese tratop con la naturaleza, con el asfalto, o simplemente con el anhelo de cambiar de aires para favorecer esos pulmones machacados con la penosa situación del año pasado y el que estamos, pero con visos de mejora. Eso es lo que se ve en el videoclip del tema “Never as good as the first time” (“Nunca tan bueno como la primera vez”), interpretado tanto en la canción como en la imagen por la afroamericana Sade.




La canción data del año 1985 dentro del álbum Promise donde Sade pone todo su empeño en que el tema cale en la mente de las personas. El video interpretado por la propia cantante como decimos empieza con ella montada a caballo en la Virgen del Rocío (Huelva). Y es que la propia cantante escoge nuestra Península para rodar este corto musical, lleno de costumbrismo español que rinde homenaje a las tabernas y bares de pueblo y a lo más castizo del entramado mosaico español.

La letra ya con el título “Nunca tan bueno como la primera vez -lo dice todo. Es como una valoración de las cosas que van y vienen durante el camino y el trayecto por la vida. Realidades que pasan de largo y nos llevan de un destino a otro, como le pasa a Sade montada sobre el caballo pero que te hace disfrutar de las cosas más genuinas en nuestro costumbrismo hispano herencia de la Fe y de la que derivan esos vínculos de unión que se traslucen y vislumbran. El tiempo que pasa de forma fugaz nos invita a disfrutar de todo lo que se nos presenta en el momento actual, signo de lo que hay en el alma española: unión y hospitalidad.


CADENA 100