Música con alma:  'Another Day in Paradise' de Phill Collins , un tema que no deja indiferente

El cantante creó este precioso tema con un mensaje humano y solidario muy importante para la sociedad
Música con alma: 'Another day paradise', un tema que no deja indiferente

 

Tiempo de lectura: 2’

En el inicio de de febrero, las causas solidarias se afianzan para quedar más sensibilizados con la realidad de los necesitados. La campaña contra el hambre es uno de los buques insignia de este mes que no puede pasar sin esta campaña que habla por sí sola. Como por sí sola y muy relacionada con esto es la canción 'Another Day in Paradise' del británico Phill Collins.

Allá por el año 1989, el ex componente de Genesis había sacado su álbum But seriouxly. Dentro de él ofrecía un tema sinigual que, en los momentos finales de la década de los 80, no dejaba indiferente a nadie: Another Day in Paradise.

Collins había hecho un viaje a Norteamérica para grabar este single con sus canciones. Al salir por la calle vio personas que dormían de forma miserable en cajas. El músico sintió que nadie debía pasar por alto eso y compuso el genérico con la canción incluida.

La crítica fue feroz ya que Collins es un hombre adinerado y todos afeaban cierta hipocresía a tan gran músico como gran burgués. Él se defendió reconociendo que realmente era rico, pero añadió que eso no te quitaba de ver y denunciar las lacras que hay en la sociedad.

El tema -traducido significa Otro día en el paraíso- muestra la miseria de la gente que no tiene donde refugiarse pero encuentra un cobijo que para ellos puede ser el paraíso. El estribillo repetitivo para tí para mí no lo niegues es un toque de atención a una sociedad dividida entre gente de a pie muy rica y gente de la msieria que pasa hambre y que obtiene la posibilidad de recibir ni una migaja de los opulentos. La universalidad de la canción empieza en el comienzo y el fin del videoclpi con el Planeta Tierra.

Phill Collins no se imaginaba la sensibildad que había depositado en el corazón de muchos. El premio Grammy que obtuvo era importante pero ese se queda en una vitrina mientras que el toque de atención en las almas y las conciencias es fuerte. ¿Alguien da más?

Relacionados

CADENA 100