Fleetwood Mac: no dejar de mirar adelante

"Don't stop" vería la luz en 1977, diez años después de la formación del grupo a finales de los 60, concretamente, en 1967
Fleetwood Mac: no dejar de mirar adelante

Tiempo de lectura: 2’

Fin de enero. Una parte del invierno que se va. Y lo hace dejando paisajes gélidos y nevados. Tal vez no igualados a otros tiempos donde los copos caían del cielo por doquier. Sin embargo el frío polar se encuentra aquí dejando un año más sentir su congelación que se combate en esas viejas chimeneas, artífices de unión. Ahí se compartían viejas historia familiares.

Un choque entre viejas armonías y pandemias que ahora nos azotan junto a potentes guerras. Este domingo, por ejemplo, es la Jornada de lucha contra la lepra. Un motivo más para no decaer los ánimos y seguir remando. Como la canción “Don´t stop” de la banda británica Fleetwood Mac.

El tema vería la luz en 1977, diez años después de la formación del grupo a finales de los 60, concretamente, en 1967. Se trata del tercer álbum que incluye en su sencillo esta canción. Todo ello gracias a la productora discográfica estadounidense Warner Bros Records, por la que el tema obtuvo ese éxito indiscutible con grandes nominaciones y reonocimientos

No es fácil hablar de una canción que presenta problemas familiares, para -esto es lo bueno- darse en el hogar una nueva oportunidad todos juntos para mirar hacia delante olvidando el pasado. Todo esto le sirvió a la vocalista y teclista Christine McVie para volver a empezar.




La letra con un ritmo muy bailable de los 70 y muy pegadizo invita a pensar el mañana de nuevas oportunidades, haciendo del ayer un corta y rasga para evitar malos momentos. La melodías recuerda que ayer el ayer se fue, mientras el mañana hay que esperarle porque está por venir y traerá´cosas buenas. En ellas hay que pensar corriendo un tupido velo sobre lo que ha pasado que ya no cuenta. Invitando a esos nuevos logros poniendo cada uno su granito de arena, termina con una sentencia repetitiva: “No mires atrás”.

La canción ha sido muy aceptada por la crítica con un éxito rotundo en el mercado estadounidense. Status Quo o Elton John parafrasearon un tema que tuvo el número 3 en las listas norteamericanas. Y no es para menos.

CADENA 100