'Message in a bottle': esencia solidaria con acordes marinos

Hoy rescatamos un clásico en voz de Sting y escrita por el bajista de The Police. Viajamos al año 1979
Sting y su 'Message in a bottle', una canción 'marina' y solidaria
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"El mar, la mar" son melancolías y nostalgias de las aguas marinas y oceánicas que abarcan las ocho cuartas partes del Planeta. La evocan los temas religiosos y la cantanlos poetas españoles e internacionales de fama universal. Ese agua no siempre tan apreciado, hasta quer falta o escasea y se hacen rogativas para pedir la lluvia, reconociendo que se nos olvida lo más importante. Canciones de las que hacen escuela, como Sting con su 'Message in a bottle' -'Mensaje en una botella'-.

Escrita por el propio bajista de The Police se ubica en el año 1979 y se incluye en su segundo álbum de estudio que lleva por título Reggatta de Blanc. La canción se centra en la historia de un aparente náufrago que se encuentra asumido en la pena porque busca solidaridad y alguien que vaya a por él y no lo encuentra.



Análisis de la letra y mensaje detrás de la canción

Así está un año pidiendo auxilio. Su admiración es que no es el único porque se encuentra en las playas con más gente que sufre la misma situación. El cantante británico señala que ha enviado un total de SOS en botella y no ha obtenido respuesta. La melodía compuesta de manera muy artesanal revela un argumento bastante duro, pero con un fondo de paz y estilo como señala Andy Summers, guitarrista de la banda coordinada por Sting.

La letra comienza con un lamento de un hombre perdido y triste que ha naufragado y espera que con ese mensaje quien le escuche le acoja y le recoja desde la más absoluta solidaridad. Necesita cariño, necesita que alguien se preocupe por él. Triste y desesperado envía ya un nuevo mensaje al mundo para aquilatar el SOS de encontrar alguien, o que una persona le halle a él. Pasa el tiempo y recuerda que hace un año envió esa nota que le hace no perder la esperanza de que un día le encontrarán.

La canción obtuvo un reconocimiento en Gran Bretaña, la properra que le vio surgir de entre los acordes, porque fue número 1. En Estados Unidos tuvo una grna acogida desde el puesto 74. Paraece muy atrás, pero se popularizó y se mantuvo así varias semanas. Y es que la esperanza no se pierde nunca. Ni en el mar.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100