La mejor oración para Héroes del silencio

Rescatamos un clásico de la banda zaragozana para amenizar el entretiempo propio de estas fechas otoñales
Héroes del silencio durante la interpretación de 'Oración' en uno de sus conciertos

Tiempo de lectura: 2’

Saboreamos los primeros compases entre frescura y altas temperaturas en el otoño del décimo mes del año. En este sentimiento brota una sensación de Fe y cultura, de devoción y veneración hacia la Virgen del Pilar, a la que hemos celebrado hace pocos días, pero cuya estela como Luz, desde su Basílica en Zaragoza deja un precioso haz de faro y lámpara.

Muchos se acercan hasta la Señora que algo tuvo parte en la hazaña de La Evangelización, ocurrida en ese mismo día del año 1492. Le hacen su ofrenda de flores en grupo o de forma particular. Le cantan sus jotas baturras y le rezan pidiéndole muchos favores que se han de acompañar con el refrán "a Dios rogando y con el mazo dando". Un dicho que se hace realidad en el corazón de cada creyente y que también ayuda escuchando la canción 'Oración' del grupo de rock oriundo precisamente de Zaragoza, Héroes del silencio.



Para concer mejor el tema

El tema se encuentra en el disco Senda 91 correspondiente al álbum Senderos de traición que vendría de la mano magistral del integrante de la banda Enrique Bumbury el año 1990. Un año más tarde, en 1991, vería la luz el tema 'Oración'. Curiosamente aparece en sucesivas recopilaciones de Héroes como Tour 97, 'Parasiempre', Edición del Milenio y Live in Germany.

La letra no tiene nada de desperdicio, ni frivolidad porque se toma en serio el tema de rezar, entendiendo que, por la oración se debe llegar a la acción. Es como si desde nuestra Fe nos diésemos cuenta de la importancia de rezar como una luz para que ilumine nuestras obras. De hecho la letra "Oh Señor debo decidir por mí porque la oración sola no me ayuda si no hago nada". La letra que, aparentemente da otro aire, no puede entenderse sino de esta forma. La oración lleva a la acción y la acción brota de la oración.

La revista norteamericana de música 'Al borde', destinada al mundo hispano con las noticias musicales valoró el tema, dentro del álbum como de las mejores 250 canciones. No es para menos por interpetar una gran verdad.

CADENA 100