'Más allá', el cántico de Gloria Estefan a la luz de la Navidad

Un clásico que la artista tuvo el honor de intepretar frente a San Juan Pablo II, por su letra evangélica que ensalza los grandes valores
'Más allá', el cántico de Gloria Estefan a la luz de la Navidad

Tiempo de lectura: 2’

Los villancicos y las zambombas, se oyen aunque con restricciones, pero nunca dejan de resonar ecos de paz, alegría e ilusión. Las luces alcanzan su apogeo en las ciudades –seguramente contrastando con tanto hogares que se pueden quedar a oscuras, he ahí la gran paradoja-. Los ecos musicales que ponen a punto los hogares antes de sentarse a la mesa para degustar las ricas viandas, y festejar el Nacimiento de Cristo. Cómo festejado fue por Gloria Estefan en su tema “Más allá”.

Fruto de su sexto álbum, no podría imaginarse la cantante cubana afincada en Miami que esa canción de tintes navideños tendría el honor de ser cantada ante San Juan Pablo II, concretamente el 30 de octubre de 1995, con ocasión de sus Bodas de Oro sacerdotales.





La canción, a pesar de no ser interpretada en periodo navideño, creó un clima de Adviento y de Pre-Navidad, muy propio de esa época en la cual los aromas de diciembre se acercan según transcurre el último trimestre del año.

La letra es muy evangélica porque propone lo que es dar sin esperar recibir, brindar paz, dialogar y encontrar perdón. En este caso más allá del dolor, las lágrimas y el rencor brilla la luz en el corazón del que lo vive, y se propaga a todos los hombres. Aunque no se diga expresamente de buena voluntad, se da por sobreentendido. A continuación, te mostramos los primeros versos del tema para que lo compruebes por ti mismo:

Cuando das sin esperar
Cuando quieres de verdad
Cuando brindas perdón
En lugar de rencor
Hay paz en tu corazón


Cuando sientes compasión
Del amigo y su dolor
Cuando miras la estrella
Que oculta la niebla
Hay paz en tu corazón


Más allá del rencor
De las lágrimas y el dolor
Brilla la luz del amor
Dentro de cada corazón
Ilusión, Navidad
Pon tus sueños a volar
Siembra paz, brinda amor
Que el mundo entero pide más


Su homenaje a la Navidad es hablar de luz, paz, amor, perdón y reconciliación, también parta con los demás hombres. Cuando brota una oración, germina una sonrisa más.Así quedó estampado en el amiente y el silencio sepulcral de un Juan Pablo II que aplaudió junto a toda la sala y tomó nota de la petición de Gloria Estefan para que rezase por la reconciliación con libertad en su Cuba natal.


También te puede interesar...

CADENA 100