'Mary's boy child': un villancico hecho hoy realidad

La canción recorre cada uno de los momentos de La Biblia evocando también a los ángeles y los coros celestiales que aclaman y cantan al Señor que llega
Tom Jones celebra la Navidad
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Eje de estos días que celebremos con el alargamiento de la claridad y el acortamiento de las noches. Un comienzo invernal que nada tiene que ver con lo que entendemos habitualmente por un tiempo gélido. Las nieves, de momento, desaparecidas y los hielos, no se han presentado formalmente. Sí lo han hecho el transitar de las gentes buscando regalos y viandas, sonriendo ante premios de lotería que resuenan con fuerza en el corazón de los agraciados.

De la misma forma los peces no dejan de beber en el río, ni las campanas cesan de repicar y el borriquito sigue su camino para que lleguen a Belén. Ni tampoco dejan su brillo las luces de los abetos y, especialmente, de los Nacimientos que, una vez más son el foco de atención de los hogares estos días.

De la misma forma resuena el vilancico “Mary's Boy Child”, cantado por Tom Jones en 2004, durante la Edición de ese año, del Concierto de Navidad en El Vaticano. Pero de casta le viene al galgo porque un éxito como ese fue creado en 1956 por Jester Hairston. El sonido gustó especialmente a Harry Belafonte. Este músico norteamericano dio cuerpo a un tema que habla de Cristo el Hijo de María nacido en Belén.

El estribillo recuerda que es el Hijo de María, Dios hecho Hombre. Así lo declara la Sagrada Escritura y así lo quiere él plasmar en esta melodía a la que se le quiso dar de propio un sentido entamente navideño. La canción recorre cada uno de los momentos que recoge La Biblia evocando también a los ángeles y los coros celestiales que aclaman y cantan al Señor que llega.




La canción es muy sencilla y tiene su parte más sentimental desde la felicidad de Dios que nace y los coros del Cielo le cantan adorándole. El tema fue también versionado anteriormente por Boney M en el año 1978 desde Alemania. Esto dio un empujón importante al disco navideño del que se hizo un recopilatorio que corrió a cargo de Columbia Records. En 2012, el sacerdote portugués António Cartageno hizo un arreglo coral para la canción. Y es que el tema cuenta con ese sonido gospeliano que le da una impronta celebrativa de la Navidad.


Relacionados

CADENA 100