“Mary's Boy Child”: el nacimiento de Cristo cantado en el concierto de Navidad del Vaticano

Un tema con tintes atribuidos en 1956 al activista norteamericano Harry Belafonte's y sensible a los Derechos Humanos sintonizando con Luther King
“Mary's Boy Child”: el nacimiento de Cristo cantado en el concierto de Navidad del Vaticano

Tiempo de lectura: 2’

La Navidad llama y está a las puertas en el silencio de la noche. Por eso es Nochebuena. Que se ilumina con luces en las calles, con ecos de familia. De un viandas con sabor a villancicos, zambombas, panderetas y sonajas que advierte del Nacimiento del Niño Dios en el Portal de Belén. Con vivencias y tradiciones profundamente espirituales como la Misa del Gallo o la de Navidad.

Y en ese aroma de celebración navideña está un año más el recuerdo al Concierto de Navidad en el Vaticano del que en años anteriores hemos hecho alusión porque es un manantial inagotable de canciones donde se armoniza la Belleza de la Fe con la cultura y con el arte de la música bien hecha.

En esta ocasión traemos el tema “Mary´s Boy Child” - “El Hijo Unigénito de María”-. Un tema con tintes atribuidos en 1956 al activista norteamericano Harry Belafonte´s y sensible a los Derechos Humanos sintonizando con Luther King y perteneciente a los coros góspel muy implicados en este tipo de canciones espirituales con tintes de villancicos. Tom Jones ya había cantado en el marco de una Iglesia evangélica este tema acompañado por un coro góspel y auxiliado por David Foster.




En la letra se alaba a Cristo el Hijo Unigénito de María que nacerá el día de Navidad. Gracias a este Nacimiento el hombre podrá nacer de una manera definitiva a la Vida Plena. El recorrido por todo el Evangelio según San Lucas en el Pasaje del Nacimiento hablando de los Ángeles que adoran al Recién Nacido y los Pastores que van con sus rebaños al pesebre es como dar fe musical de un hecho que ocurrió hace 2000 años y cambió la vida del mundo.

Son las muestras de un evento musical que este año vuelve a ponerse en marcha, y a cuyos artistas participantes el Papa Francisco recibió este miércoles. De hecho al terminar la Audiencia les dedicó unas palabras de gratitud evocando el sentido del Nacimiento del Niño Dios que nos une a todos en la verdadera Fraternidad que nunca pasa.


CADENA 100