'Lifted', de Lighthouse Family: levantarse como esperanza de vida

La letra evoca las dificultades de una persona ayudada por otra porque habla de dolor y dolor, pero añade, seguidamente que no importa
ctv-xzn-lighthouse-family

Tiempo de lectura: 2’

La primavera avanza en mayo, como avanza el mes. Es posible contrastar luz con calor, sol con temperaturas más suaves, lluvia con frescura después del nublado. Es posible una primavera que transforme el sentimiento de la persona en esperanza, el anhelo del buen tiempo en un marceo cuando marzo mayea. Y la primavera que la sangre altera -como dice el refrán- presagia el buen tiempo porque abre los rosales en flor, despierta con ahínco a los seres aletargados, alegra el ambiente con el revolotear de pajarillos.

Esa primavera que es la Pascua, transforma el corazón, incluso el más desgarrado, el más afectado. Se recalca bien en este fin de semana, con motivo de la Pascua del Enfermo que completa a la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra cada año el 11 de febrero, festividad de La Virgen de Lourdes.

Esperanza como la que infunde el tema “Lifted” -“Levantado”- del grupo británico Lighthouse Family. Surgido en 1993 entre el nigeriano nacionalizado inglés Tunde Bayewu y el pianista Paul Tucker, en 1995 comienzan con 'Ocean Drive' y, dentro de este álbum surge en ese mismo año, su tema “Lifted” que evoca un tema de esperanza muy propio para el acompañamiento esperanzador de los enfermos y de quienes les acompañan.

La letra evoca las dificultades de una persona ayudada por otra porque habla de dolor y dolor, pero añade, seguidamente que no importa. Lo verdaderamente importante es levantarse y pensar que es posible superar cualquier bache para que amanezca la luz en la vida de todos. El tema recuerda que cuando todo se desmorona y cae, lo que de veras miramos es que, la lluvia no es mala, si después remontamos en la realidad azul que envuelve nuestra existencia. Podríamos ser levantados de la sombra para siempre saliendo de la charca que desespera y da esclavitud.

El tema fue reeditado en 1996, un año después de que conociese la luz, alcanzando el Top 10 y en 1999 cambió de cover. Realmente es posible la esperanza ante las dificultades y esa esperanza hace subir muy alto a este sencillo que en 2001 fue música para el Partido laboralista inglés.




Relacionados

CADENA 100