'Kyrie' de Mr Mister, la misericordia hecha acorde

Basado en la liturgia cristiana, se trata de la aclamación en griego Señor ten piedad
ctv-ftr-mr-mister

Tiempo de lectura: 2’

Las reminiscencias pascuales se adentran en junio. Como si no quisieran abandonar el escenario que tanto gozo ha traído. Una alegría que se revive en algunos de esos domingos del sexto mes del año y en otros días que dan colorido al mes que da la bienvenida al clima veraniego.

Una de esas celebraciones llega ya este domingo y es la Santísima Trinidad, completando Pentecostés el pasado fin de semana y dando un tono florido a estas jornadas largas en luz y muy resumidas en oscuridad, que no se apoderará del horizonte hasta dentro de un mes, para ir acortando el crepúsculo al son del calor capaz de mover miles de almas hacia lugares más suaves, en cuanto al clima se refiere.

De la misma forma mueve los corazones el tema “Kyrie” de la banda estadounidense “Mr Mister”. El tema se incluye en el álbum Welcome to the Real World que vio la luz en el año 1986. El tema tiene la patente del músico Richard Page y el teclista también norteamericano Steve George, cuando estaban de gira con Adam Ant. Basado en la liturgia cristiana, se trata de la aclamación en griego “Señor ten piedad”. Hay quien alega que Page se encontraba en ese momento convaleciente de una dolencia en el hospital y que compuso dicha canción.

"Señor, ten piedad", el estribullo de 'Kyrie'

El tema lleva por estribillo “Kyrie” y pide “Señor, ten piedad” tanto el día como la noche. Tanto en la claridad como cuando voy a oscuras. El viento sopla en esta ladera, golpeando mi alma. Con esta preocupación el solista invoca “Kyrie”. Apoyando mis pies en el camino. Por todo esto pide al Señor que sea compasivo y misericordioso. Cuando el envejecimiento no llega a ninguna parte, ni la condición de joven. Por todo ello hay que esperar y pedir la clemencia del Señor.

John Lang llegó a declarar que todo fue un bulo ya que nada tuvo que ver el ataque de Page con la canción, pero ahí queda esa postura humilde del solista y de toda la banda. El tema alcanzó el número uno en muchas listas y en la crítica de revistas de todo el mundo en el mismo año 1986. Ese mismo año en el mes de abril ocuparía el puesto once en Reino Unido. Sin duda el premio del Cielo a su tema.




Relacionados

CADENA 100