Kool & The Gang: el atesoramiento del amor y la vida que no pasan en 'Cherish the love'

Una letra que evoca ese amor verdadero que no pasa nunca, casi parafraseando a San Pablo
Kool & The Gang: el atesoramiento del amor y la vida que no pasan en 'Cherish the love'

Tiempo de lectura: 2’

Seguimos inmersos en el mes de noviembre que ya toca a su ecuador. Los días pasan pero la impronta de un mes que huele a difuntos y Santos, cuyas flores se pierden en el tiempo, donde, sin embargo, prevalecen las oraciones y recuerdos emotivos a los seres queridos, nos hablan de esperanza y luz frente a cualquier tipo de pandemia y mucho más ahora.

Esa esperanza en la vida plena desde el amor que nos renueva ya aquí viene perfectamente plasmada en la canción de la banda estadounidense Kool & the Gang. No es la primera vez que hablamos aquí de este grupo musical legendario y campeón del soul, funky, disco y R&B, como pocos. Y mucho más traer hoy esta aportación en recuerdo de Ronald Bell que cruzó el umbral de esta vida para alcanzar la definitiva cuando murió el pasado 10 de septiembre. Él fue pionero y fundador de este grupo en los años 60.

El tema que cuenta con tintes de ética cristiana es “Cherish the love”. Procedente del álbum 'Emergency', el año 1984 la banda forja un tema que encaja con un sentir trascendental propio de la vivencia cristiana. En los últimos tiempos se ha hablado mucho del amor desde los mensajes de los Pontífices de nuestro tiempo, pues Kool & The Gang acerca ese argumento en versión funky y R&B tan valioso en 1985 cuando salió a la luz, como la rabiosa actualidad de la que goza en 2020.

Un videoclip con mucho significado

El videoclip que aportamos habla por sí solo con la letra que evoca ese amor verdadero que no pasa nunca, casi parafraseando a San Pablo. Por ello el solista, siguiendo con su letra, dice que reza cada noche para hacer posible ese acopio y atesoramiento del amor en medio de un mundo que muchas veces no conoce esta virtud. Para ello hay que atesorar también la vida que vivimos junto al amor.

Cada uno de los paisajes que acompañan al estribillo y toda la canción no son por casualidad. Con ese telón de fondo se ven siluetas de personas que siguen esta melodía. Un ritmo al que alude con firmeza de amor y de vida Kool & The Gang.

También te puede interesar...

Kool & The Gang y su 'Celebration' por la esperanza de la superación

CADENA 100