'Joy to the world': Mariah Carey canta la mejor esperanza

Mariah Carey nos invita a la alegría esperanzadora sin fisuras con su versión gospeliana del villancico 'Joy to the world'
ctv-10j-aiwfciy

Tiempo de lectura: 2’

Como quien no quiere la cosa nos adentramos en el ecuador del mes de diciembre y ya el aroma navideño nos va envolviendo poco a poco. Seguramente se podrá pensar en unas fiestas distintas de otros años. Pero nadie nos podrá quitar el sonido de campanas y villancicos, la alegría de poder hablar con muchos familiares y amigos aunque sea de manera distinta. Y lo cierto es que esa chispa especial ante el Nacimiento que todos sentimos nos impulsa a cantar con gozo.

Y junto a ese aroma de castañas asadas, turrones y mazapanes y vinos espumosos, resuenan con paz los villancicos sin los cuales el mosaico navideño es distinto, eso nadie se lo puede permitir. Se pueden, incluso, encontrar tintes navideños que dejan a un lado la zambomba para utilizar las palmas y taconeo con ecos de flamenco, pop y -¡por qué no!- cánticos espirituales. Un buen ejemplo es el Coro Gospel que acompaña a Mariah Carey en este Villancico tan popular como es “Joy to the world” (“Alegría para el mundo”). Algo muy unido a este domingo que se denomina Gaudete –gozaos- porque el Nacimiento del Mesías se acerca.

Mariah Carey nos llena de alegría con su 'Joy to the world'

Impresiona el videoclip de Mariah Carey que no esconde una letra distinta de la que ya conocemos en la canción original. Se afianza la letra porque el ritmo gospeliano la lleva mucho más allá en ese crecimiento de una melodía sencilla al comienzo y movida al final donde nadie se resiste a las palmas.

La letra invita a la alegría esperanzadora sin fisuras. La vitalidad de la canción señala que el Mesías vino a la tierra y es necesario que cada uno prepare la estancia de su morada. Así se repite alegría al mundo y alegría para la tierra. La gran esperanza que recuerda la estrofa que, aunque la tierra pase por catástrofes y dificultades, Él traerá su amor y bendición. Una estrofa estrictamente bíblica y espiritual cuando resuena el eco de que, por encima de los pecados, Él no ceja en darnos la bendición. Todo ello cantado con ritmo que se ha aprendido una cantante de la talla de Mariah Carey.

También te puede interesar...

Estos son los datos más curiosos que desconocías de la canción 'All I want for Christmas' de Mariah Carey

'Pokito a poko' de Chambao: flamenco de esperanza

CADENA 100