'Jesús Cristo', el tema que Roberto Carlos cantó ante más de un millón de amigos

'Jesús Cristo' fue cantada por Roberto Carlos en la JMJ de Río de Janeiro ante el Papa Francisco
Roberto Carlos cantó ante el Papa Francisco en la JMJ
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

A medida que avanza la Cuaresma, nos vamos acercando al momento más genuino de la Semana Santa. De la misma forma que la primavera asoma y se encuentra muy cerca, dejando paso a una estación incierta en su nivel climatológico ya que a días de mucho frío se templa el ambiente hasta lograr una temperatura agradable.

Y también, en medio de esto, se acerca la Semana Santa. Nada menos que en dos semanas florarán los viejos recuerdos de entrañables procesiones, de hermanos cofrades con hachas y cirios cantando, pensando que en próximas ocasiones se podrá volver a procesionar el Cristo, o esa Dolorosa, en esas estampas tan nuestras que volverán.

'Jesús Cristo' fue cantada por Roberto Carlos en la JMJ

Y hablando de volver, en estas jornadas retornan aquellos espirituales que le han dado solera a este Ciclo Litúrgico. Si en domingos anteriores hemos evocado coros -e incluso películas- de temática espiritual gospel, ahora que ya casi abrazamos la Semana Santa no podemos ser menos, trayendo a la mente de todos un espiritual de los más clásicos: El “Jesús Cristo” de Roberto Carlos. El cantante brasileño, oriundo del estado Espírito Santo había recibido una educación de su madre esmeradamente religiosa para que fuese un buen católico. Y no es que él la siguiese al pie de la letra. Pero tal vez, en un gesto de “pequeño Hijo Pródigo”, crea en 1970 el tema “Jesús Cristo” que será versionado en varias ocasiones.

Una de estas versiones más rítmicas es en el recopilatorio de los años 90 Padre Nuestro bajo las voces de David Saylor y Miryam Fultz. La tonadilla Jesús Cristo, Jesús Cristo yo estoy aquí se repite en alusión a la Venida Majestuosa y Gloriosa del Mesías. Una canción muy entroncada con películas del estilo de Jesucristo Superstar.

No faltaron críticas a la canción, pero fue muy bien acogida por la Iglesia en muchos coros y representaciones de corte gospeliano en la década de los setenta. Incluso ante el estupor de todos fue recreada en un insólito escenario como fue Copacabana en el propio Río de Janeiro en la JMJ con un innumerable público joven y un protagonista de excepción: el Papa Francisco. No puede pedirse más.

También te puede interesar...

'I will follow him': gospel que no pasa de moda

“I Say a Little Prayer”: un espiritual que hace historia

CADENA 100