“Hallelujah”: grito de victoria que da vida

La cantante de ascendencia yemení, Galí Atari, une su voz al también grupo de Tierra Santa Milk & Honey -Leche y Miel- para interpretar esta canción
“Hallelujah”: grito de victoria que da vida

Tiempo de lectura: 2’

Ecuador de abril y Domingo de Pascua. Ecos de las bandas de los días penitenciales y sonido directo del día de Gloria que celebra la Resurrección del Señor. Colorido en este cuarto mes del año. Desfiles que los hacen al ritmo de la música que alegra la mañana con tinte extrovertido porque la Victoria de Cristo da otro color al Universo, al paisaje, a los animales, a las personas que transitan por las calles. El Triunfo de la Vida abre un sentido más primaveral, si cabe, en este mes de resurgir la Naturaleza.

Un día de vitalidad porque resurge el cántico Aleluya entre todos los cristianos e impregna de esperanza y colorido porque también en el ambiente musical lo llena todo. Y sino que se lo pregunten a la actriz israelí Galí Atari y al grupo también israelí “Milk & Honey” que bordaron la mente y la sensibilidad musical de millones de almas con su “Hallelujah” -Aleluya-.




31 de marzo de 1979. Festival de Eurovisión celebrado precisamente en Israel. Entre los participantes en el certamen musical los representantes del país israelí, como no podía ser de otra forma. La cantante de ascendencia yemení, Galí Atari, une su voz al también grupo de Tierra Santa “Milk & Honey” -”Leche y Miel”- para interpretar esta canción.

Con una letra rotunda y un título que se repite por doquier “Aleluya”, se habla de que vayas donde vayas suene la alegría por lo bueno que hay y por lo que está por suceder. El grito d ealegría es para el mundo y como un apalabra grandiosa que todos repetirán y no se cansarán de cantar porque merece la pena el día que ha salido. Así debe resonar de uno a otro confín, en todas partes y que sea así siempre.

La misma letra plasma el objetivo de la cantante unida al grupo para interpretar este colosal argumento que da vida a una trama colorida desde el inicio que invita a ser tan positivos como portadores de vida y esperanza. Lo avala el increíble éxito que hizo que la que iba segunda se colocase en primer lugar obteniendo el premio a su apuesta por la vida. Y nunca mejor dicho para este Día de Gloria.


CADENA 100