'Hail Holy Queen': alabanza a María en clave de góspel
Tiempo de lectura: 2’
Fin de semana que dice mucho. Habla de salidas, de calor -que, por cierto, algo se suaviza-, de llegadas y retorno al trabajo. De puentes que acabarán el lunes. Y dicen muchos de inicio de vacaciones para muchos tardíos, o que simplemente guardaban la baza de la última etapa del descanso estival que anda por su ecuador. Los dicen estos días que ya señalamos de La Virgen y San Roque. Habla enormemente de espirituales también dedicados a la Virgen María.
Un claro ejemplo de ello es que en el año 1992, el director Emile Ardolino se inspiró en un musical del mismo nombre para sacar con al cooperación de Disney la película 'Sister Act'.
La trama argumental se centraba en la estudiante rebelde Deloris Wilson, interpretada por actriz estadounidense Whoopi Goldberg, que es testigo de un crimen y debe ser recluida en un Convento que, al final le obliga a pasar por una monja. Curiosamente su afán musical le hará ser la Hermana Mary Clarence y la que dirija las canciones en la casa.
En alabanza a la Virgen en su Asunción a los Cielos
A partir de ahí surge una banda sonora gospeliana. Entre las canciones se canta el 'Hail Holy Queen' canción dedicada a La Virgen en su Asunción a los Cielos. La trama fue rodada en la Iglesia Católica de San Pablo, en la Ciudad de San Francisco. El barrio es de lo más adinerado. Pero había que poner muchos papeles por el suelo para hablar de una barriada marginal.
La letra alaba a la Reina de los Cielos y que es llevada a la Gloria. El ritmo es un tinte de letra gregoriana llevada al inglés para darle un barniz gospeliano y movido. Y además la canción era preparada para cantarla ante el Papa que las visitaba ese jornada como se refleja en la propia película. Un tema de mucha alma y que merecer ser escuchado en medio de este verano que atraviesa los días más festivos.
Relacionados