'La fuerza de la vida', impulso para afrontar la adversidad

La letra habla de que a pesar de los problemas dentro de nosotros contamos con una fuerza interior que nos ayuda a seguir adelante
Paolo Vallesi en el Festival de San remo 2021
Paolo Vallesi en el Festival de San remo 2021
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Cerramos la cuesta de enero, que se ha hecho lenta para superar las celebraciones de Navidad mezcladas entre la añoranza de viejos tiempos y la pandemia y que ha hecho sus estragos en buena parte del mundo y aquí España no ha sido menos. Este domingo se hace presente el recuerdo de otra epidemia pandémica en muchas partes del Tercer Mundo. Un mal tan antiguo que se recoge en la Sagrada Escritura desde el principio. Se trata de la lepra, que en este 30 de enero vive su Día de lucha contra esta enfermedad.

Y buscando en el baúl de los recuerdos aparece una canción que data del mítico 1992. En medio de ese año de 500 años de evangelización y cultura del Nuevo Mundo, en Italia el cantautor Paolo Vallesi saca a ala luz su tema “La fuerza de la vida”. Oriundo de Florencia estudiará piano y será un gran arreglista de canciones en la ciudad que le vio nacer, así como en Módena. Y en 1992 saca a la luz este tema que entrará en el single 'Amor Total', recopilatorio del arreglista español, concretamente jerezano, Manuel Alejandro. Volviendo a Vallesi, tras varios pinitos en la televisión italiana el tema del que hablamos, lo saca en el Festival de San Remo.

El tema tiene clave de esperanza y viene que ni pintado para estos tiempos de dificultad. La letra habla de que a pesar de cualquier problema que nos azote, y por muy duro que sea, dentro de nosotros contamos con una fuerza interior que nos ayuda a salir como un muelle, como un resorte. El momento más importante de la canción es cuando dice que si pones el dedo en tu herida tendrás la fuerza de la vida. Para todo ello hay que tener Fe y saber actuar. Precisamente ese Don que nosotros trascendemos para encontrar esa esperanza mayor, si cabe para no perderla nunca.

El tema fue buque insignia de lucha para salir adelante en 2020 cuando comenzó el azote de la pandemia y bien puede ser lucha y fortaleza contra la lepra y otros males que acechan. Ahí se unieron un elenco de artistas de la talla de Marta Sánchez, Marta Botía, Andy & Lucas. Su interpretación a varias voces estimula a seguir luchando.



También te puede interesar...

Phil Collins y su canción “Two Hearts”: Todo un canto a la unidad que no se rompe

“Una Paloma Blanca”, imagen que vale más que mil palabras

CADENA 100