'Freeway of love', el mejor vehículo para circular por las carreteras de la vida

Con Aretha Franklin seguiremos cantando por las carreteras de la solidaridad y la alegría
'Freeway of love', el mejor vehículo para circular por las carreteras de la vida
Alamy

Tiempo de lectura: 1’

Comienzo del mes de julio. Muchos han hecho su salida vacacional para tomarse el descanso que ya llegó como el verano, y como recuerda la canción. No es casualidad que un mes tan repleto de de descansos y puentes albergue en sus días el apostolado de la carretera en torno a la festividad de San Cristóbal, Patrono de los conductores la semana que viene.

No en vano tenemos a Aretha Franklin con su “Freeway of love” -“autopista de amor”-. El tema fue escrito por Jeffrey Cohen y Narada Michael Walden. Este último se encargó de producir el tema, porque iba a formar parte del trigésimo álbum de la cantante norteamericana.

El tema cuenta con la notable contribución de Clarence Lemon, el saxofonista de la E Street Band de Bruce Springsteen. Otros cantantes como Martha Wash o Jeani Tracy. El álbum vio la luz el 5 de junio del año 1985 bajo la tutela de Arista Records.

El tema cuenta con un videoclip que fue dirigido por el cineasta Brian Grant en blanco y negro. Las tomas son más lentas de lo que lleva como ritmo de agilidad el tema.




La canción habla de la visión de una ciudad que va muchas veces en cámara lenta. Aretha brinda entrar en la autopista del amor que es un momento de ayuda y entrega desde su óptica creyente para encontrar esa felicidad que no da la fugacidad de la vida.

El crítico de cine y de música norteamericano Armond White resaltó que el tema le ayudó a la cantante a ser la reina del soul y perfeccionarse. Es la mejor forma de circular por los caminos de la vida con sus melodías que nunca pasan de moda. Con Aretha Franklin seguiremos cantando por las carreteras de la solidaridad y la alegría.


Relacionados

CADENA 100