'Freedom': Pharrell Williams canta con libertad

Como los otros temas de Williams siempre ofrece una realidad alegre, feliz y positiva. De eso se trata
Pharrell Williams canta a la libertad
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Noviembre. Momento de evocar recuerdos de los que se fueron y elevar una oración. Ese recuerdo que permanece después de la visita a los cementerios y de recordar a quienes nos han precedido. Momento de abrigarse ante los fríos cuasi-polares que se presentan.

De sentir a tantas personas que trabajan en bien de los otros porque son cristianos y viven su Fe desde la dimensión solidaria con los demás. Les ayudan en hospitales, en lugares de pobreza y les sacan de su esclavitud, devolviéndoles la libertad perdida. Es la misma devolución de liberación a la que canta el estadounidense Pharrel Williams bajo el título de Freedom.

El tema fue lanzado vía streaming en el año 2015. Desde esta opción se paseó el tema para muchos servidores en ese afán de evocar situaciones que esclavizan y que merece la pena cantar en honor de su liberación. La propia historia dice que la canción estuvo disponible como una broma encima de la página de Twitter de este cantante norteamericano.

El videoclip pasa por muchas situaciones donde se viven injusticias y esclavitud. Esto analiza el principio de la canción. Aquí se trata a la virtud que cantamos como una persona porque Williams dice que tu nombre es “liber” y tu apellido “tad”. No importa que se les vea porque representan al hombre con sus características originales que le hacen independiente y creativo.

Incluso el tema recuerda que “elegimos creer”. Esto supone que lo hicimos con todas las consecuencias. Ahora asumimos lo que trae de bueno eso. Lo que nos libera de la cautividad. En el recuerdo de tantas cosas buenas que no tenemos porque se nos escapan, la canción habla en su melodía con un sencillo “no te vayas”.

Lo bueno de todo es cuando el hombre respira al nacer. La noche descubre que detrás de ella viene la oscuridad. La crítica musical ha valorado el tema dándole de cuatro a cinco estrellas por su argumento. Como los otros temas de Williams siempre ofrece una realidad alegre, feliz y positiva. De eso se trata.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100