'Exodus': el camino hacia un paraíso nuevo de Paz

La letra alude al Éxodo en busca de un mundo mejor donde promueve esa vida que todos buscamos arriba en el Parque del Cielo
ctv-czn-boney-m

Tiempo de lectura: 2’

Febrero empieza a despedirse a falta de dos días, con grandes lecciones de humanidad y solidaridad que jamás pueden pasarse por alto. El hambre que nos golpea, la paz que necesitamos y el cuidado a la Creación que empieza por evitar toda forma de desastre que nos lleva a la contienda bélica. Y en esa transición al tercer mes del año, Don Carnal deja paso a Doña Cuaresma que comenzaremos el 2 de marzo con el ayuno prescrito y con la connotación de Francisco pidiendo por la paz en Rusia, Ucrania y en todo el mundo.

Muchos han tenido que soportar la salida de su tierra querida Ucrania y otros tienen que soportar el horror del genocidio y la muerte, buscando la libertad como el Pueblo de Israel en la Escritura. Y tomando como referencia el Libro del Éxodo que cuenta este afán de lucha y liberación de Israel, extraemos también del año 1983 el tema “Exodus” de Boney M. Ya aludimos en otro momento a su tema también sacado del Salmo 136 del Antiguo Testamento “Rivers Of Babylon” (“Junto a los canales de Babilonia”), en una versión del grupo The Melodians.

Pero hoy el tema que nos trae, forma parte de su álbum 'Ten Thousand lightyears' (“Diez mil años luz”) que tiene como primicia la incorporación de Reggie Tsiboe, bailarina de origen anglo-ghanés y que asumió el papel de alma del grupo hasta ese momento, Bobby Farrell. Tras su álbum 'Boonoonoonoos' con tintes caribeños para hablar del bien y la felicidad, sacan “Exodus”.

La letra alude al Éxodo en busca de un mundo mejor donde promueve esa vida que todos buscamos arriba en el Parque del Cielo. Ese es el Éxodo, esa es la búsqueda y el anhelo. La misma letra recuerda que se vuelo en un Arca de Noé -un término evidentemente bíblico- es para evadirse de tanto problemas y encontrar ese nuevo mundo que insinúa, sin duda, un Paraíso auténtico. Y colofón es la última frase que habla de una paz sin el toque del hombre.

Por fin, el álbum que engloba la canción se lanzó un año después -en 1984- para ello se utilizó un programa en la ZDF, la televisión alemana, y supuso el primer lanzamiento de un éxito en compacto para Boney M.




También te puede interesar...

“De igual a igual”: una lucha contra el hambre de Pau Donés

“When You Gonna Learn?": Jamiroquai y el cuidado de la naturaleza

CADENA 100