'Europe's Living a Celebration', el mejor resumen de Compostela 2022

Las estrofas y estribillo recuerdan que es posible buscar en el interior y luchar por un verdadero amor solidario
ctv-yj4-rosa-lopez

Tiempo de lectura: 2’

Nos adentramos en agosto. Mes de descanso y festivo por excelencia. No obstante, no faltan elementos que en otro tiempo acompañaban en la climatología y en 2022 el calor extremo es un estorbo más que un alivio. No es fácil salir a pasear en el momento central del día y las playas casi son una petición para poder refrescarse.

Pero no faltan otros eventos que llenan de gozo - ¡y nunca mejor dicho! - a jóvenes y visitantes. Así pasa en Santiago de Compostela que acoge hasta el domingo la Peregrinación Europea de Jóvenes. Todos ellos vienen en clima de alegría de todos los rincones de España y el Viejo Continente para volver a las raíces cristianas y culturales que tanto hablaba Juan Pablo II y que no se cansan de repetir Benedicto XVI o Francisco.

Realmente, como canta Rosa López (Rosa de España), “Europe’s living a celebration” – “Europa vive una celebración” -. Y en este punto de la película llegamos al meollo del tema de este primer fin de semana del mes veraniego por excelencia.

Rosa López, granadina de nacimiento, ya se había preparado de alguna manera para llegar a Operación Triunfo en 2001 y sacar a la luz unos meses después en 2002 esta canción. Ella ganó con el tema frente a David Bisbal y David Bustamante, que también presentaron sus canciones, pero no tuvieron aceptación como para sacar adelante su proyecto.

La letra es de lo más juvenil y rima bien con valores cristianos y de vida que buscan los jóvenes en Compostela. Las estrofas y estribillo recuerdan que es posible buscar en el interior y luchar por un verdadero amor solidario. Gracias a ello es posible ser felices con autenticidad. Es como un grito de despertar y volver a ser nosotros mismos. El sencillo tuvo dos versiones una maxi para ser escuchada en el territorio europeo. Entretanto otra versión se hizo con la idea de que se pusiese a modo de promoción en las radios musicales españolas. Una versión que hará bailar a más de un joven que reza y canta ante el Apóstol.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100