'No Dudaría', seguridad ante la pobreza

Antonio Flores primero, y su hermana Rosario después, realizaron este canto que invitaba a luchar contra las injusticias y los errores cometidos
Rosario Flores versionó el tema 'No Dudaría', original de su hermano Antonio Flores

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los principales problemas que existen en la actualidad son las desigualdades. Por un lado, los adelantamientos a los tiempos que llegan para tener todo a punto, mientras por otra parte hay muchas personas que no tienen lo imprescindible para vivir. Y he aquí que la Sollicitudo Rei Socialis de Juan Pablo II invita a dar hasta de lo necesario para erradicar la pobreza.

Y es que en medio de tanto avance llegan muchas veces imágenes de esa cruda realidad de gente que no tiene qué comer, personas sin techo, hombres y mujeres pidiendo al borde de la acera. Todo esto llama perfectamente la atención en el Papa Francisco y la sensibilidad hacia las personas necesitadas que carecen de los mínimo para subsistir y cuyo argumento también ha sido musicalizado. Como este 'No Dudaría' oriundo de Antonio Flores y que versionó su hermana Rosario Flores. La canción entronca perfectamente con la Jornada de los pobres que instauró el Papa Francisco.




Pero volvamos a la canción. Grabado por el hijo de la saga Flores en 1980 el éxito hizo furor con una temática contra la violencia que alcanzó las cotas más altas, al menos, al principio. Incluso abrió camino al cantante al programa televisivo 'Aplauso' con todo lo que eso conllevaba de cara al prestigio y a la fama. Con el paso del tiempo Rosario Flores evocaría esta misma canción con el álbum Eres parte de mí. La propia cantante recuerda que el tema aboga por la lucha contra la pobreza y la violencia.

La letra anhela el deseo de poder erradicar todo aquello que sea una lacra para el ser humano. Es rotunda cuando utiliza el título de la canción 'No dudaría'. La promesa es borrar todo aquello indigno, eliminar y borrar la violencia y aprender de la experiencia para novolver a caer en ello. Sembrar también los campos que arrasó. La cuetión sería empezar de nuevo para empezar y ser feliz. El tema anhela y busca buenos deseos de un corazón noble. Lo importante es que lo hace porque sabe que puede cambiar muchas cosas para bien sin dudarlo

También te puede interesar...

'Viva la vida' de Coldplay: un canto de felicidad eterna

"Te Busqué": Un tema de trascendencia de Mecano

CADENA 100