'No dudaría', un arma de paz de parte de Antonio Flores

El tiempos de guerra, rescatamos este himno para implorar que cesen los ataques armados rusos sobre la población ucraniana
Antonio Flores le cantó a la paz en su mítico 'No dudaría'

Tiempo de lectura: 2’

Marzo siempre marca ecos de un invierno decadente y una primavera que antes de terminar el mes asomará la cabeza. Lo atestiguan los días más largos y la luz del sol que alumbra con más fuerza que nunca, si cabe. El largo periodo de Cuaresma será el estímulo para que costaleros añorados que no olvidados vuelvan a ensayar el paso firme ante una Semana Santa que volverá a florecer en procesiones. Siempre un deseo grande: el florecimiento de una primavera de paz. Lo pide Francisco como un gesto de Fe y justicia. Lo pide la población que sufre el horror de la güera entre Rusia y Ucrania. Lo piden tantos lugares en confrotación y lo pide la humanidad.

Y lo pedía hace ya cuarenta años atrás Antonio Flores con su tema “No dudaría” que hoy recordamos en esta sección, un grito al que nos unimos. El hijo de Antonio González 'El Pescaílla' y Lola Flores 'la Faraona', había nacido en La Moraleja allá por el año 1961. En su primera etapa que abarca hasta 1981 es donde graba su tema 'No dudaría'. Tras aparecer con tan sólo 8 años en 'El taxi de los conflictos', película de José Luis Sáenz de Heredia, la historia nos lleva al ño 1980 en que canta el tema con un claro NO a la violencia y la guerra. Una canción que tuvo su escenario de acogida y estreno en el programa televisivo 'Aplauso'.



Un canto de deseo de no violencia

El tema tiene una letra clara y bastante inteligible. Expresa el deseo siempre de si pudiera. Si pudiera explicar la vida que fui -en alusión a terminar con ella-, no dudaría. Su pudiera quemar las armas que usé no dudaría. Hasta que llega al tono de compromiso y promesa con un primeto volver a ver la alegría y escarmentar de la experiencia. De esa experiencia que me hizo ver lo que fui y no debí ser.

El tema le consagró a la fama. Gracias a él fue un embajador de la paz con su gira por varios lugares, además de televisión. Su hermana Rosario cantaría también la canción allá por el 2000 hasta llegar a hoy, lo que supone que se ha reptido su melodía muchas veces. La voz de Antonio Flores se apagó en 1995 pero no su legado de paz con esta canción que ha sido repetida pro generaciones y cantado con el grito que nadie dudaría en interpretar si con ellos cesa la voz de las armas.

También te puede interesar...

“When You Gonna Learn?": Jamiroquai y el cuidado de la naturaleza

'Exodus': el camino hacia un paraíso nuevo de Paz

CADENA 100