'Don't Stop': El himno de esperanza que no puede decaer

Un tema que puede ayudar a ambientarnos en la espera contra toda esperanza de un mundo falto de ilusión y soluciones
'Don't Stop': El himno de esperanza que no puede decaer

Tiempo de lectura: 2’

Fin de mes. Casi tocando el advenimiento de diciembre. Ahora sí que se cumple el refrán de que “Por San Andrés, la nieve en los pies” en medio de este bajón que refresca las mentes y las ideas, con unas temperaturas gélidas no sólo por las mañanas, sino también el resto del día. Las luces ya hace horas que se han encendido en toda la geografía española e insular para anunciar una Navidad anticipada y vigilante.

Lo dice el Adviento en el que ya nos encontramos, como tiempo de esperanza y cuenta atrás para llegar al pesebre en la Nochebuena dentro de 26 días justamente. El colorido y el adelantarse a esos días dejan entrever el nacimiento del Mesías al que se dedican muchos cánticos que irán en aumento en estas jornadas hasta el Día de Reyes, en forma de villancicos.

Y hablando de canciones de esperanza bien puede ambientarnos en la espera contra toda esperanza de un mundo falto de ilusión y soluciones, el tema “Don´t stop” (“No te detengas”) de la banda británica Fleetwood Mac. Parafraseado por otros artistas y bandas como las versiones de Statu Quo o Elton John, el tema arrancó de buen pie el año 1977 después de que surgiese de la mano de la teclista norteamericana Christine McVie permaneciendo como número tres por espacio de bastantes semanas en las listas estadounidenses.




El tema invita a sonreír para ver las cosas de manera distinta cuando no hay ganas ni ilusión. En el juego de palabras se recuerda que lo importante no es ponerse contra el mañana. Este ha de venir y hay que esperarle. La cuestión es que ese mañana no llegará mientras no se pase claramente el ayer. Y todo esto es posible como resalta la canción. Es lapidaria la frase que pregunta por qué no es posible ver el mañana y pensar en lo bueno que llegará más que lamentarás de forma permanente profundizando en lo que sucedió.

Se encienden las velas, las luces, se llenan los almacenes, se esperan muchas cenas y regalos, pero todo esto habla de una espera auténtica a la Esperanza.


CADENA 100