“A Dios Le Pido”: la oración confiada de Juanes que pide protección divina

La petición es una de las formas de oración donde Juanes evoca, no un sentimiento externo, sino una emanación de los más hondo de su corazón con mesura
“A Dios Le Pido”: la oración confiada de Juanes que pide protección divina

Tiempo de lectura: 2’

La semana pasada nos despedíamos de la Pascua con Pentecostés y hoy nos despedimos del mes de mayo con su tono florido primaveral para dar paso al mes que desemboca en el verano. Ciertamente se nota una tonalidad más clara y luminosa porque el sol luce dominando las horas. Y en esta despedida, como reminiscencias del Tiempo de Gloria que dejábamos definitivamente la semana pasada nos encontramos con la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Dios siempre ha estado presente, de una manera o de otra en la música como lo prueba Juanes en su “A Dios le pido” que traemos hoy a colación en nuestro armario musical con alma.

De fromación cristiano al estilo latino de la misma forma que Juan Luis Guerra, Juan Esteban Aristizábal artísticamente Juanes, se cría en Medellín en un ambiente de sustrato creyente con mezcla de devoción y sentir musical donde plasma sus sentimientos. Sus propios hermanos manejarán instrumentos como la guitarra o la flauta y él les pedirá que le enseñen como así lo hacen ellos, enseñándole ya que el saber no ocupa lugar. Ekhymosis será el grupo donde con 15 años, en plena adolescencia debutará. Los logros son patentes porque obtiene gran consideración y prestigio en el rock colombiano.






En sus pinitos, en 2002 saca a la luz Un día normal, el sencillo que incluye “a Dios le pido”, una canción que es verdadera oración, porque recorre la petición ante el Dios Todopoderoso es única. El tema recorre familia, ricos, pobres, alegres tristes, países en guerra. Por todo ello Juanes pide a Dios que ese amor por el Altísimo no decaiga con estribillo “A Dios le pido que si me muero sea de amor. Todso los días a Dios le pido”.

La petición es una de las formas de oración donde Juanes evoca, no un sentimiento externo, sino una emanación de los más hondo de su corazón con mesura y con respeto. No es fácil crear una canción rítmica al más puro sonido latino que esté en las superventas y éxitos del año 2002 y que deje una estela detrás de sí. En este caso no hablan las palabras sino los acordes melódicos y lo hacen perfectamente.


CADENA 100