MÚSICA CON ALMA

Concierto de Navidad en el Vaticano: pop, villancicos y solidaridad

El pasado sábado, 14 de diciembre, se grabó en el Vaticano el Concierto de Navidad, que ya va por su  27ª edición
Concierto de Navidad en el Vaticano: pop, villancicos y solidaridad

 

Tiempo de lectura: 2’

En el año en 1992 surgió el bonito proyecto en el Vaticano para vivir con ilusión los días tan especiales que vienen por delante, el Concierto de Navidad, que va por la 27ª edición. Este proyecto que se vio interrumpido en el año 2003 para resurgir con fuerza poco después y desde entonces cada año es uno de los momentos más esperados de estas fechas.

El pasado sábado, 14 de diciembre, ya se grabó en el Vaticano el Concierto de Navidad y este año, una vez más la música y la solidaridad conquista los corazones y las almas.

Desde sus inicios siempre hay algún proyecto benéfico que apadrinar para mostrar la presencia del Dios solidario con los hombres y que manda su paz a las gentes de buena voluntad. En esta ocasión los beneficios se destinan a Misión Don Bosco Valdocco Onlus y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes. El lema de este año “hagamos red por la Amazonía”, da fe y buena prueba de todo ello.

Artistas de todos los estilos de la categoría de una Bony Tyler , Susan Boyler o Lionel Richie brillan con luz propia sin eclipsar a otras personalidades que no son menos importantes, a pesar de quedarse en el papel más secundario. Pero cualquier coro gospel, interpretando villancicos, cualquier corista entonando un oh happy day dan vigor y alegría a una cita tan esperada en el Vaticano como por los participantes. Atrás quedan cantantes de la talla de Ton Jones, Albano o Mariah Carey.

No pudo faltar esa cita con el Pontífice quien recibió a los cantantes para darles las gracias y recordarles el genio y la genialidad que llevan dentro para sacar esa “rensión” natural que todo el mundo llevan dentro al son de los acordes y canciones de paz, felicidad y esperanza.

Es verdad que la Navidad es armonía porque en un concierto de tal magnitud se combinan con máxima perfección sonidos a veces aparentemente irreconciliables. Seguramente esas palabras del Profeta Isaías que hablan de la convivencia armónica y perfecta del lobo con el cordero y la pantera con el cabrito. De esta misma forma el pop, el gospel, la ópera y la música de capilla muestran lo increíble: es posible combinar todos sus ritmos en una noche de paz.

El Concierto de Navidad un año más muestra esa paz de Dios a los hombres de buena voluntad que también se transmite a través de las notas musicales.

A continuación, mientras llega el de 2019, compartimos el concierto de 2013 en el que cantó el maestro Alejandro Sanz:

Relacionados

CADENA 100