'Celebration', fiesta que une

Entramos en la recta final del verano oficial con un tema que invita a mover el cuerpo casi de manera involuntaria
Imagen del videoclip 'Celebration', tema de los Kool & The Gang
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Septiembre se adentra en un clima donde el calor agobiante se marcha y llegan ¡hasta lluvias tan esperadas! El verano 'definitivamente' va diciendo adiós para encontrarse con ese paisaje otoñal bello, que despierta la ilusión y la delicia de cuantos quieren ver una naturaleza más en calma con el paseo por el bosque para andar o buscar setas, ese deporte tan añorados en tierras de montes.

Y no paran signos evidentes de fiesta en esta caída del verano porque si agosto es el mes de La Asunción con sus diferentes Títulos, el mes en el que nos encontramos, en torno a La Virgen de la Natividad se encuentran Advocaciones como Guadalupe en Extremadura, La Virgen de las Viñas en mi tierra de Aranda de Duero o Covadonga.

Y en honor de todo este elenco de Fiestas todo es motivo para celebrar. Como recuerda la canción 'Celebration', de la banda estadounidense Kool & The Gang. El tema -que también da nombre al álbum- fue compuesto por Taylor y Bell en 1980. Fue uno de esos sencillos que catapultó a la fama a este grupo norteamericano que tanto dio que hablar entre los 70 y los 80. La canción es pop-dance bailable de un ritmo pegadizo y una letra que cautiva.



Las lecciones que sacamos de su letra

El estribillo 'Celebration' hace repetir ininterrumpidamente con unas estrofas que hablan de tantas cosas que hay para festejar. Es noche de celebrar de buscar la unidad y dar armonía como en los viejos tiempos. Una fiesta que perdure por años, que es como decir una felicidad que empiece ahora y que todos la llevemos en el corazón. Lapidaria la frase que recuerda es “hora de unirnos”, para añadir "depende de cada uno". Al mismo tiempo hace el llamamiento a todos los hombres de todo el mundo: "Esto es una celebración".

El tema fue copiado en una versión por la australiana Kylie Minogue para su álbum 'Let´s get to it'. También ha aparecido en series y películas como 'Friends' o 'Mr Bean’s Holiday'. Toda una celebración que merecer ser cantada y bailada por muchos años.


Relacionados

CADENA 100