CADENA 100: 30 años de música hecha alma

Esta noche, la emisora celebra con un concierto en el Estadio Wanda Metropolitano esas tres décadas de música salida desde el alma
CADENA 100 celebra 30 años de música con alma

Tiempo de lectura: 2’

Fin del mes de junio y de aromas de Pascua que nos dejan una palabra: amor en las fiestas del Corazón de Jesús y de María, y en el día de San Juan. Aromas de vacaciones y de ternura. Una ternura que no puedo olvidar en este día de los 30 años de CADENA 100 y de la cual siempre me he sentido parte, escuchando, como parte activa en colaboraciones en emisoras de Castilla y León allá por los años 90, de una forma muy puntual.

Hoy más que nunca escribo desde el corazón y sentimiento de quienes han creado y dado forma a lo que hoy ya supera la mayoría de edad con creces. Concebir CADENA 100 es como echar el ojo al baúl de los recuerdos y recordar, valga la redundacia, aquel tema de Miguel Ríos que también sonó: 'El blues del autobús'.




¿Por qué sale a colación? Porque CADENA 100 siempre es ese autobús con programación y música dirigida a un segmento concreto, pero que lo puede escuchar cualquiera sin problemas de edad. Cada programa, cada momento es una presentación del sentimiento de la música del momento que conecta con el hombre de cada momento. Y CADENA 100 le pone en contacto. Veámoslo.

El gran día de CADENA 100

Diez años antes de que surgiese CADENA 100 Miguel Ríos saca su undécimo álbum titulado 'Rock & Rios'. Entre ellos incluye este tema ('El blues del autobús'). Pero es que da la casualidad de que en el año 1996 varios cantautores españoles bajo el epígrafe El gusto es nuestro, sacan un álbum recopilatorio en el que también se incluye 'Hoy puede ser un gran día', de Serrat, muy propio en esta felicitación, además del tema que hoy traemos.

Portada del disco El gusto es nuestro, en el que podemos encontrar El blues del autobús


No darían de sí una pocas páginas para hablar de 'El blues del autobús', donde el conductor cuenta su experiencia de llegar a cualquier punto de la tierra con su contratiempos y sus buenso momentos. Todo cuenta. Eso le lleva a vivir más en la carretera que en una casa y, ni tan siquiera, en un hotel. Siempre su casa es el autobús con todo los viajeros que viajan en los asientos.

Precisamente por esos orígenes, 'Hoy es tu gran día, CADENA 100, y que sigas viviendo en la carretera de la vida para llevar esa música donde pones todo el alma.

Relacionados

CADENA 100