"Te Busqué": Un tema de trascendencia de Mecano

La canción habla de búsqueda por muchos lugares, sin embargo, no termina de llenarse
"Te Busqué": Un tema de trascendencia de Mecano

Tiempo de lectura: 2’

Se cierra octubre en un periodo de 31 días en los que se ha introducido demaiado el otoño como estación, aunque no como climatología, o tal vez no por igual. No obstante los aromas de frescura y frío se observan con muchos puestos que venden castañas tímidamente, a la espera del boom castañero en quince días. Y entretanto los dulces que ya asoman hace días como los buñuelos y los Huesos de Santos que forman parte de una celebración cristiana que empieza dentro con la oración, la visita alos cementerios y el recuerdo esperanzado de nuestros antepasados esperando que se encuentren en ese Cielo donde familiarmente nos reuniremos todos un día con el Padre Dios.

Un Cielo que habla de temática de Santidad, de Todos los Santos y Fieles Difuntos como celebraremos y conmemoraremos al empezar esta semana. Una temática a la que también se ha puesto música y letra como por ejemplo el tema de Mecano Te busqué”. Procedente del álbum “Entre el Cielo y el suelo” y el sencillo "Hijo de la luna", incluye algunos temas como el que recordamos aquí donde se escala un sentido más trascendental. Se incluyen otras canciones como el himno de San Francisco a las criaturas de manera adaptada a una versión pop de los ochenta la más puro estilo Mecano con respeto y un toque de fervor.

Te Busqué: Un tema de trascendencia de Mecano


Nacho Cano, autor de estos temas, a los que pndrá voz Ana Torroja en los años 90 muestran esa faceta del hombre que busca en todos los rincones al más puro estilo de un Hijo Prodigo que no tiene donde caerse muerto porque no se siente feliz ocn lo que tiene. La canción habla de búsqueda por muchos lugares: debajo del colchón, en la tristeza, en las luces de ciudad, en la felicidad de salir. Sin embargo no termina de llenarse. Sólo cuando busca en el interior escucha una Secilla Voz, tal Humilde como Majestuosa que le habla.

Ya tenemos la prueba inapelable: Se trata de Dios. Ciertamente. Pero para abarcar debidamente la canción con su sentido trascendente hay que escucharla de principio a fin para sacar una enseñanza que perdura en mi vida “in aeternum”.


CADENA 100