Bonnie Tyler y 'Holding out for a hero': la búsqueda de un héroe fuerte y resistente

Empezamos el mes de mayo con  la festividad de San José Obrero, los últimos días de primavera y las primeras salidas a la calle
ctv-sxo-descarga

Tiempo de lectura: 1’

Entramos en mayo, el mes de la primavera alta con la festividad de San José, obrero que alude al mundo del trabajo y a la visión de las tareas como una cooperación en la Obra Divina en la Creación y la Redención. El buen tiempo parece abrir paso a la toma de medidas que abren poco a poco el desconfinamiento de la ciudadanía que parece asomar a las calles para, en algún tiempo no muy lejano, salir con la misma naturalidad de antes.

Mucho se ha escrito sobre el trabajo y los trabajadores. Y no solo literatura, sino también pentagramas musicales. Como la canción que traemos hoy a esta sección de 'Música con alma'. Se trata de 'Holding out for a hero' de la británica Bonnie Tyler.

Oriunda de Gales, su nacimiento en 1951 le hace una mujer cantante y, dando un paso más, compositora, empresaria y emprendedora. En 1977 salta a la fama lanzando diversos éxitos. Esta fama no quedaría en Gran Bretaña, sino que también saltaría a Norteamérica para hacerle recalar de nuevo en Europa. En este caso, en el país francés en el año 2003 en un pequeño intento de volver a tiempos pasados.

El tema que traemos, 'Holding Out for a Hero', habla de esperar un héroe. Este debe ser fuerte y resistente, en alusivas al trabajo. Debe empezar con el sol y terminar al anochecer. El héroe debe pasar por todas las dificultades que se presenten, ser luchador. Ha de ser un héroe que se encuentre por encima de muchas cosas que se oponen a nuestro desarrollo. La canción fue base de la película 'Footloose' en 1984, donde se habla de una fiesta de graduación de jóvenes que van a empezar pronto en el mundo del trabajo para dar sus pasos.

CADENA 100