Bill Withers: ‘Lovely Day’ y su arte de saber empezar de nuevo

Recordamos el tema que tanto se cantó en los años 70, recordando así a Bill Withers que murió hace poco más de un mes
Bill Withers: ‘Lovely Day’ y su arte de saber empezar de nuevo

Tiempo de lectura: 2’

Estos días la palabra que llena a todo el mundo de ansía, de esperanza y libertad es desescalada. La verdad es que la salida a la calle en las horas permitidas en este tiempo que ya es muy de primavera alta y -por cierto- acompaña, es muy concurrida. Es como el afán por encontrar enseguida la “normalidad” y si es con el problema resuelto Normalidad con mayúsculas.Y ese objetivo de empezar de nuevo con nuevas aspiraciones está latente.

Y echando una mirada a los años 70 encontramos la canción “Lovely Day” del recientemente fallecido Bill Whiters. Mucho contenido en un tema que desborda los mejores deseos en el comienzo de un nuevo día. Esta es la impronta del que la cantó. Y es que Bill Whiters es mucho Bill Whiters. Este músico estadounidense nacido en Virginia Occidental en 1938 y fallecido el 30 de marzo de 2020, da fe en sus canciones de cuantos acontecimientos han pillado en la retina de sus ojos a escala mundial en un siglo XX lleno de noticias de modernidad y post-modernidad.

Bill Withers: ‘Lovely Day’ y su arte de saber empezar de nuevo

En sus ochenta años quedan estampadas sus maquetas que le servían de sustento, pagadas por él mismo, su alistamiento en el ejército y su triunfo en las pistas de baile. Su primera maqueta fue para la agrupación musical Booker T. Jones.

Así graba su primera ábum Just ast I am (Tal como soy) con el que vería la luz triunfando en 1971. En 1972 obtiene un grammy gracias a su canción R & B por "No is No Sunshine". Cuando graba su segundo álbum, el sencillo «Lean on Me» fue número uno en julio. Un mes más tarde su single “Use me” obtiene un millón de ventas y el 12 de octubre obtiene el premio de oro. Productor de diversas canciones y sus actuaciones.

La canción que traemos aquí “Lovely day” vio la luz en 1977 y saltó en 1978 en el álbum titulado Menaregie. Ha alcanzado puesto altos, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. La canción repite el título hermoso día que es lo mejor que se puede dar cuando las estrofas de la canción recorren las dificultades que se pueden presentar en un nuevo amanecer. Lo importante es saber atajar esos problemas en

Busca de un hermoso día. Se presentan nuevas realidades, pero es posibles encararlas en ese nuevo día. Aunque la situación se torne difícil, la sociedad que se avecina ya está preparada. Por eso es importante ver lo positivo de un hermosos día. Así se pierde en el aire y en el tiempo estas palabras que, por el contrario, siguen en el corazón

Relacionados

CADENA 100