“Beyond The Sea”, con el mar de fondo y una esperanza de madre

El origen es del compositor francés Charles Trenet, en su álbum La Mer
“Beyond The Sea”, con el mar de fondo y una esperanza de madre

Tiempo de lectura: 2’

El tiempo que corre nos da de esos bandazos que oímos y sentimos muchas veces. Y más en el último año y ellas décadas más cercanas a nosotros. No faltan esos pequeños jerseys junto a esas prendas de vestir finas que cubren para evitar el frío en estas jornadas porque tan pronto aparece como desaparece. Dicen incluso los sabios del lugar por edad y canas que el calor de veras -el auténtico- cuando más aprieta es en ese discurrir de 15 de julio a 16 de agosto. En este periodo dos Títulos Marianos de una punta a otra del calendario. Se trata de la Virgen del Carmen en julio y el Misterio de la Natividad de la Asunción de María en Cuerpo y Alma a los Cielos, justamente el día que marca el ecuador del mes agostino.

Y en llegando este próximo viernes La Virgen del Carmen, con Ella se nos hace más próximo el apostolado del Mar tan cercano a la pastoral de la carretera el pasado fin de semana con ocasión de la proximidad de la festividad de San Cristóbal. Ambos apostolados nuevos, pero ya con una tira de años que les hacen solventes. Como la canción “Beyond the sea” -más allá del mar-”. El origen es del compositor francés Charles Trenet, en su álbum La Mer. El senito original tan romántico muy propio del país galo se dulcifica hasta hacerse de un sentido más altruista. Será el norteamericano Jack Lawrence en 1945 quien la tome del francés para transformarla según un espíritu que hable de oportunidades, aunque esto lo pondrá más en práctica uno de sus autores más conocidos en la interpretación, como es Bobby Darin.





El tema habla de espera y del anhelo de un hombre que ha sufrido una ruptura en el matrimonio, encuentra aún las posibilidades de arreglar lo que parece irreparable, en un tema donde la esperanza no falta, sino que se hace patente en el tema por los cuatro costados. Ya me gustaría volar para llegar hacia ti. El tema dio vueltas por todo el mundo y con la melodía de Darin tan pegadiza, aguantó en puestos altos durante varias semanas. Lo importante es el destino final donde por esperar que suceda lo bueno que no quede. Todo ello, sin duda, le hace ganar puntos en las listas.


CADENA 100