'Ave María': espiritual de Aretha Franklin para la Asunción
Tiempo de lectura: 1’
La última quincena de agosto sigue aludiendo a la Asunción celebrada con toda Solemnidad el día 15. Y después de San Roque llegó la semana que celebra la Coronación de la Virgen. Esculturas como la de Notre Dâme ofrece este momento y hace que muchas fiestas en los pueblos se prolonguen hasta este día.
Y muchas versiones del Ave María de Schubert resuenan en versión gospeliana como la que traemos hoy a colación según la versión de la estadounidense Aretha Franklin. La cantante nacida en Menphis dio su impronta en este tema de la Virgen.
Sus temas gospelianos datan del año 1978 en el templo baptista de Detroit Michigan, en Norteamérica. Nada más evangélico que este álbum que hubo de ser grabado durante tres noches, allá por los días 27, 28 y 29 de julio. Arista Records, el sello discográfico de Sonic Music Entertaiments fue el encargado de sacarlo adelante.
El álbum compaginaba los talentos evangélicos de sus hermanas Erma y Carolyn. Al mismo tiempo sacaba a relucir el auxilio espiritual y melódico de la cantante gospeliana Mavis Staples de la misma forma de ser que Aretha en sus ideas y creencias.
El Ave María que traemos a relucir hoy empieza con la súplica ante las dificultades existentes. Quien lo canta se siente pequeña y tiene que invocar a La Virgen una ayuda para verse libre de las garras del mundo que oprimen tantas veces. La segunda parte recita la oración tal y como la rezamos siempre.
Realmente Amazing Grace, el primer álbum gospeliano de Aretha Franklin, siempre fue su mejor eslabón espiritual. Sin embargo, el sencillo que destacamos tuvo su eco con un recopilatorio en 2003. Todo un tributo a la Asunción.
Relacionados