'August Wind', la forma estival con que Sting hace “el agosto”
Tiempo de lectura: 2’
Pues aunque parezca mentira, hemos dado al vuelta al mes. Ahí queda julio con muchos retazos de aroma de vacaciones donde muchos ya las ven como un recuerdo porque han vuelto al trabajo en agosto, mes estival por excelencia.
Por esas rendijas asoman las vacaciones de otros que salen en una operación de verano nutrida de vehículos que buscan el mar o la montaña, sin olvidar el pueblo que les vio nacer. Los lazos familiares y de amigos.
Y precisamente muchos cantantes de ayer y de hoy han hecho melodía del verano. Incluso de su mes rey por antonomasia que es agosto, en el que nos encontramos. Buena prueba de ello es el tema “August wind”- “Vientos de agosto”-, una canción del británico Sting.
El tema se incluye en el undécimo álbum de estudio de Sting. El single lleva por título The last ship -el último barco-. Vio la luz en el año 2013, concretamente en el mes de septiembre. El día 20 lo haría en Alemania y tres días más tarde, el 23, llegaría hasta su tierra natal, Reino Unido y saltaría el charco hasta Estados Unidos.
La idea fue una genialidad del cantante para evocar recuerdos de su niñez con las estaciones del año y lo que le pudo pasar en aquel mes. Son esos vientos en los que él se deja llevar para ver cómo pudo ser aquel mes octavo del año, en su pequeñez.
El tema comienza con ese recuerdo de los vientos que se enroscan en el mar. Un elenco de aguas que traen lo que fue la infancia tierna, el trato con las personas y hasta los pesqueros que retornan de su faenar por las aguas marinas. La canción, dentro del álbum ha servido de base para el musical del mismo nombre y ha rematado con una venta de 90.000 copias. Sin duda el tema ha hecho su “agosto”.