Ashford & Simpson: 'Solid', el sólido fundamento de la confianza

'Solid', una canción que nos recuerda que a pesar de que ha habido oscuridades, la fuerza del perdón y la capacidad de nuevos momentos pueden con todo
ctv-uhg-p039q6tc

Tiempo de lectura: 2’

A medida que avanzan los días, el mes primaveral por excelencia, que es mayo, ya parece florear y reverdecer los campos después de un abril lluvioso. Y ante la positividad primaveral que abre la esperanza al verano, esa espera también trae otra palabra, que es la confianza en que todo se va alcanzando paso a paso. De ello habla el 'Música con alma' de este fin de semana, de solidez en la confianza y en el esfuerzo que merecerá la pena.

La propia canción lleva por título “Solid” y en 1984 fue interpretada por Ashford & Simpson. Se trata de un dúo estadounidense compuesto por la pareja Nicholas Ashford y Valerie Simpson, seguramente imbuidos del espíritu gospel, propio de los cantantes de color, que habían asistido a la Iglesia Católica y a las iglesias bautistas pentecostales de Norteamérica.

ctv-m5f-ashford and simpson

Ellos mismos se compusieron diversas canciones y actuaron en los videoclips, como el que vemos aquí, pero también contaron con la productora musical Motown. Ya en 1966 habían triunfado de la mano de Ray Charles y ahora llega su canción “Solid”. Canciones como I'm every Woman formaron parte en 1992 de la banda sonora de El Guardaespaldas, protagonizada por Whitney Houston.

'Solid' abre la puerta a una nueva oportunidad gracias a la fuerza de la vida

El videoclip ofrece un argumento tramado por ellos dos en el que después de un tiempo de turbulencias en su periplo matrimonial, ven la posibilidad de darse una nueva oportunidad con la seguridad de que se fortalezca su vínculo. La propia letra recuerda que gracias a ese amor y esa oportunidad, nada se ha perdido. Ha habido oscuridades, pero la fuerza del perdón y la capacidad de nuevos momentos pueden con todo. Se recuerda que el amor es nuevo y que siempre la fuerza es la que endurece todo. El estribillo siempre repite que todo es sólido como una roca. Todas estas virtudes se van haciendo sólidas y renovadas.

Solid siempre es un tema legendario del dúo Ashford & Simpson que a ritmo de R&B ayudará a bailar y pensar -casi me atrevo a decir meditar- lo que ahí se cuenta.

También te puede interesar...

Música con alma: Niña Pastori, la voz joven del Ave María

CADENA 100