A corazón abierto: Blas Cantó se sincera y cuenta todo sobre el final de Auryn

El intérprete relata los motivos de la ruptura, admite que con algún excompañero "ya no tiene tanta relación" y deja sobre la mesa un posible reencuentro

video

A corazón abierto: Blas Cantó se sincera y cuenta todo sobre el final de Auryn

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2’

El 28 de julio de 2016 saltaba la noticia: Auryn se separa. La boy band de más éxito de la música pop española anunciaba su intención de tomarse un descanso después de siete años de numerosos éxitos y triunfos. El grupo dejaba asi huérfana a una legión de seguidores que, fielmente, disfrutaron con sus cuatro álbumes de estudios, hits radiofónicos y conciertos abarrotados de público. En "Mis notas de vida", la nueva sección de CADENA100.es con la que pretendemos descubrir los secretos más profundos de nuestros cantantes favoritos, Blas Cantó ha hablado sin censura de cómo vivió aquellos días de éxito y cómo se gestó la ruptura de la banda. Además, deja un mensaje de esperanza para todos aquellos fans que desean volver a ver juntos sobre un escenario a Álvaro, Carlos, Daniel, David y Blas. 

"La etapa de Auryn ha sido el mejor y el mayor momento de mi vida. Creo que himos cosas increíbles, que pusimos toda nuestra emoción y nuestra vida en un proyecto en el que muy pocos confiaban. Y lo hicimos realidad", ha asegurado Blas mientras ha contemplado ensimismado una de sus actuaciones más memorables. El intérprete ha reconocido que, a veces, la fama fue "abrumadora o frustante" y cree que el 'fenómeno fan' ha cambiado en estos últimos años. "La gente es más adulta. No hay chicos o chicas detrás de ti corriendo salvo algunas veces. La gente ahora escucha tu música y atiende más a lo que cuentas en tus temas", ha dicho.

Pero, ¿por qué rompió Auryn? Blas asegura que la mayoría de ellos eran partidarios "de dejar el grupo donde se merecía". "No queríamos que el fuego se apagara y no tener la oportunidad de volver en otra ocasión. Con el corazón en la mano, puedo decir que sí apostábamos por hacer una pausa y no dejarlo para siempre", ha confesado. Blas reconoce que no todo el mundo compartió esa decisión. "Para mí siempre ha sido importante no buscar culpables. Cuando Auryn se separa, me hacen una oferta de trabajo en televisión. Realmente, esa oferta ya me la habían hecho estando en el grupo. Pero cuando algo se acaba, todos tenemos que seguir con nuestra vida. Decidí trabajar y seguir en el foco. A veces me siento frustrado por no poder cambiar algunos pensamientos. Lo único que sé es que fui muy feliz con Auryn y que cuando acabó tuve al menos a tres cada día conmigo. Y no me sentí solo en ningún momento", ha contado. 

Blas asegura que con alguno de sus excompañeros "ya no tiene tanta relación" pero guarda un gran cariño de todos ellos. Y deja sobre la mesa la oportunidad de un reencuentro: "No todo el mundo piensa lo mismo, pero creo que dentro de unos años sería bonito volver a estar los cinco sobre el escenario"

[DISFRUTA AQUÍ DEL PROGRAMA COMPLETO DE "MIS NOTA DE VIDA" CON BLAS CANTÓ]

Artistas relacionados

CADENA 100