Patricia López Arnaiz dedica su Premio Nº1 CADENA 100 al mundo de la cultura: “Mucha gente ha sufrido”

La actriz Patricia López Arnaiz ha recibido muchos premios por su trayectoria profesional y con este Premio Nº1 de CADENA 100 aumenta su palmarés

video

Patricia López Arnaiz dedica su Premio Nº1 CADENA 100 al mundo de la cultura: “Mucha gente ha sufrido”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

“Una persona que a través de la pantalla ha conseguido conectar con mucha gente, tiene más copas que el Real Madrid, premio Feroz, Ondas, Forqué, el Goya por su interpretación en ‘Ane’. Por darnos la mano a través de la pantalla, llevarnos de la mano con sus personajes, hacernos vibrar con sus personajes”. Así ha presentado nuestro compañero Antonio Hueso a Patricia López Arnaiz, una de nuestras premiadas en la gala de los Premios Nº1 de CADENA 100. Su papel como actriz y en representación de la cultura bien le han valido este galardón con el que aumenta su palmarés y que ha querido dedicar a todos aquellos que se dedican a la cultura y que tan mal lo han pasado en este último año debido a la pandemia. Un premio que, además, ha sido anunciado por un invitado de excepción: Jesús Vidal.

video

Patricia López Arnaiz dedica su Premio Nº1 CADENA 100 al mundo de la cultura: “Mucha gente ha sufrido”

Jesús Vidal anuncia el premio de Patricia López Arnaiz



“Da igual los premios que tengas que te pones nerviosa igual”, ha comenzado diciendo la intérprete tras recoger el premio. “Cuando me dieron la noticia de que me habíais premiado, un premio a la cultura, me queda grande pero estoy muy feliz, os lo agradezco mucho”, ha dicho muy emocionada y con los nervios a flor de piel sobre el escenario del Museo Guggenheim de Bilbao. “Es inevitable todo lo que hablamos, he tenido la suerte de haber trabajado este año y es lo básico para acceder a un premio, que la gente lo vea y lo disfrute. Pero también es inevitable pensar en la gente que no ha tenido la posibilidad y se lo quiero dedicar”, ha expresado.

La actriz ha querido tener el bonito detalle de compartir su premio con ttodas las personas que se dedican a. mundo de la cultura, “desde los que la producen y nos permiten acceder a ella como público en todos los ámbitos, artes escénicas, arte, danza, literatura... mucha gente ha sufrido, equipos técnicos, de limpieza”, ha afirmado. “La cultura ha estado la pobre… pero pobres de todos nosotros por la carencia que hemos tenido. Hay que poner en valor la parte de producción pero también de espíritu, necesitamos belleza, verdad, poesía. A todas las personas que se dedica a la cultura y lo han pasado mal. Para todos ellos y todas ellas”, ha concluido. Unas bonitas palabras que han sido muy aplaudidas por todos los presentes.




La trayectoria de Patricia López Arnaiz como actriz

A sus 40 años, y después de más de una década delante de las cámaras, López Arnaiz está recogiendo los frutos de lo sembrado durante este tiempo. Patricia comenzó su carrera como actriz con dos cintas en euskera -su lengua materna y la misma en la que está rodada esa 'Ane' que tantas alegrías le está dando-: 'En 80 días' (2010) y 'Las manos de mi madre' (2013). Fue en este último año cuando se dio a conocer al gran público a nivel nacional de la mano de Fernando Franco García y su 'ópera prima', 'La herida'.

Con 'Mediterráneo' y 'La hija' como proyectos principales para este 2021 en el que no le va a faltar el trabajo gracias a ese Premios Goya que le ha dado visibilidad a su buen hacer, Patricia contó para dos producciones audiovisuales muy ambiciosas de Movistar+. En 'La peste' contó con uno de los papeles principales; el 'La línea invisible', formó parte de dos de los capítulos. Aunque, quizás, el espectador la recuerde de manera más nítida por meterse en la piel de Teresa Blanco Sánchez en la serie de TVE 'La otra mirada'.





AGRADECIMIENTOS

La gala de los Premios Nº 1 de CADENA 100 es posible gracias a los patrocinadores y colaboradoras que apuestan por la cultura y arropan una cita tan importante. Gracias a los patrocinadores oficiales: Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco-Basque Country, Ayuntamiento de Bilbao y Metro Bilbao.

Y, también, a todos los colaboradores: Viajes Siguiente Destino, Clínica Sarabia, Apartamentos Rurales La Bárcena, OcioKart Gueñes, Cárnicas Berzosa, Ford Mintegui Vehículo oficial de los Premios, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Oro Bilbao, Restaurante Tamarises Izarra, Claus Estudio Agencia de publicidad y Productora, Colchonería Lobide, Ascensores Aszende, Modelclinics Clínica Malai, Arson Sony Castro, Reformas Barcala, Lokas por los pelos, Saneamientos Pereda y Centro Comercial Artea.

ctv-83d-agradecimientos


También te puede interesar...

Emoción a flor de piel en la gala de los Premios Nº 1 de CADENA 100 que nos devuelven la esperanza

Patricia López Arnaiz, Goya 2021 por su interpretación en 'Ane', Premio Nº 1 de CADENA 100

CADENA 100